Mediante la candidatura de Julio César Encina Benítez, del movimiento Yo Creo, será la primera vez que un miembro activo de los bomberos voluntarios buscará un lugar en la Junta Departamental del Alto Paraná. El mismo explicó que conoce perfectamente las necesidades de los bomberos y que luchará desde el gobierno departamental por ofrecer un decidido apoyo para los cuerpos de bomberos en todo el departamento. Es de público conocimiento que los bomberos enfrentan serios problemas para cumplir con sus tareas, debido a la falta de recursos, situación que Encina pretende cambiar radicalmente.
Cabe mencionar que la candidatura de Encina Benítez quedó confirmada esta semana, por el equipo político de “Yo Creo”. El mismo estará acompañado por el Ing. Sergio Sosa, como candidato suplente. Encina Benítez es candidato del denominado “brazo azul” dentro del movimiento Yo Creo, encabezado por el actual concejal departamental y candidato a diputado Aldo Florentin y el ex concejal municipal de CDE y candidato actual a senador, Atilio Alegre.
Julio César Encina Benítez es de Hernandarias y comentó que decidió postularse a un cargo electivo a fin de poder ayudar a más personas en el departamento, especialmente a la gente de su ciudad, en donde ve que falta mejorar la seguridad y crear más fuentes de trabajo. Debido a su trabajo como bombero voluntario, señaló que suele acudir bastante a hospitales, dispensarios médicos y puestos de salud, llevando a personas, y se percata de una situación recurrente, que es la falta de medicamentos.
Refirió que ese desabastecimiento debe ser combatido y las farmacias sociales deben contar con fármacos para la población más humilde en el Alto Paraná, que será uno de los aspectos principales por los que estará luchando. También la creación de puestos laborales es muy importante, refirió, ya que hay un déficit muy grande en cuanto a empleos, en la región.