Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

DIRECTIVOS DE FUNDACIÓN PERIER ENTREGAN APORTES A DISTINTOS SECTORES DE TAVAPY

Don Eduardo Bertinat, presidente de la Fundación Perier, se dirige a los presentes durante el acto. Miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Perier, el coordinador Melanio Bogarin (primero a la izq.) y otros invitados al acto.

TAVAPY. La Fundación Francis Perier continúa cumpliendo su rol filantrópico en éste distrito, desplegando acciones sociales de importancia. Directivos de la entidad realizaron la donación de diversos materiales a varias instituciones de la zona, como ser computadoras y aportes para la compra de semillas para gremios de pequeños productores. Estuvo presente en la jornada festiva, desarrollada en la sede de la supervisión educativa Región 15 el presidente de la Fundación, Don Eduardo Bertinat. El intendente de Tavapy, Teófilo “Cacho” Báez, valoró los aportes e indicó que la comunidad necesita de la ayuda de instituciones de beneficencia como la Fundación Perier, para lograr el desarrollo de los habitantes.

Melanio Bogarín, coordinador de la Fundación Perier, comentó que fueron donados computadoras con impresora a la Secretaría de Acción Social de la municipalidad de Tavapy, a la supervisión pedagógica Area 1030 de Tavapy y para la Cooperativa Yerbatera Tavapy 2. Igualmente se entregó un aporte de G. 10 millones para la compra de semillas o plantones de sandía, para la municipalidad de Tavapy.

Asimismo, se donó un aporte de un millón de guaraníes para el Colegio San Roque González de Santa Cruz, para el festejo del Día de la Juventud. También se entregó un aporte en dinero para la escuela 3822 Francisca Perier para la reparación de la línea de Internet y otro aporte de G. 3.200.000., para la capilla Virgen del Rosario – línea Francesa.

La Lic. Lelia Alice Díaz de Vergara, supervisora pedagógica Área 1030, que corresponde a los distritos de Tavapy y Santa Rosa del Monday, comentó que los equipos donados serán de gran utilidad. Indicó que todavía existen muchas necesidades, como sanitarios modernos para la sede institucional, sin embargo cuentan con el permanente apoyo de la Fundación Perier, para ir cumpliendo los objetivos.

Por su parte, el intendente de Tavapy, Teófilo “Cacho” Báez, agradeció la nueva donación de la Fundación Perier, indicando que en este su primer año de gestión al frente de la comuna, las ayudas brindadas por la fundación son de gran importancia. “Esperamos trabajar en conjunto por muchos años más con los amigos de la Fundación Perier, que siempre ha venido ayudando a nuestra comunidad, en cuanto a educación, salud y a los pequeños productores”, enfatizó el jefe comunal.

Finalmente, Don Eduardo Bertinat, presidente vitalicio de la Fundación Perier, agradeció a las personas presentes en el acto, indicando que le da inmensa alegría entregar cosas útiles para toda la comunidad de Tavapy. “El señor Perier siempre decía que a la gente no hay que regalarle pescado, sino enseñarle a pescar. Nosotros honramos ese espíritu, donando cosas que sirven a las personas a seguir desarrollándose y progresar”, enfatizó. Cabe mencionar que, ya al finalizar el acto, el intendente Teófilo Cacho Báez hizo el anuncio de una futura donación de la Fundación Perier de 5 mil dólares, para la adquisición de una ambulancia para el municipio, gesto muy valorado por todos los presentes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente