En el cierre de la fecha 9 del Torneo Clausura, Cerro Porteño logró una importante victoria ante Libertad, sumando así tres puntos importantes en la Olla. La última victoria azulgrana se había dado en Ciudad del Este, pero el domingo finalmente se pudo cortar una racha de un mes sin ganar.
El ofensivo franqueño de Cerro Porteño, Braian Samudio; expresó que dejó en claro que el combinado cerrista tiene carácter y seguirá peleando por llegar al objetivo de ser campeón. Con relación al lance con Libertad, mencionó que la insistencia y las ganas los llevó a vencer el juego. “Nuestra insistencia por querer ganar el partido, de sacar los tres puntos, las ganas que pusimos nos llevó a eso. Me sentí cómodo, arrancando más atrás, peleando cada pelota. Estuve jugando siempre desde nuestro campo, pero llegando siempre como segundo punta”, comentó Samudio.
Agradeció el apoyo de la afición deportiva, tras varias semanas complicadas. “La gente empujó todo el tiempo, eso nos ayudó para estar siempre concentrados y motivados. Estamos obligados siempre a ganar todos los partidos. El equipo mostró mucho carácter, se mostró a la altura del compromiso y seguimos en carrera. Sabemos en el club donde estamos y la presión que tenemos”, acotó.
En lo personal, explicó que se siente cada vez mejor compenetrado con todos sus compañeros. “Me siento cómodo y se que los goles van a llegar, estoy trabajando para llegar a mi nivel deseado. Pasamos semanas difíciles y el equipo se mostró muy fuerte, muy unido. El equipo tuvo mucha comunicación y eso se reflejó el domingo”, finalizó Samudio.