El arranque de la segunda rueda del Nacional Interligas Fase Regional, tuvo una polémica. El juego entre Yguazú – Kaarendy; inició, pero a los 30’ segundos de haber comenzado, tuvo que suspenderse, atendiendo que el escenario no contaba con la presencia de ambulancia. El presidente de la Federación de Fútbol del Décimo Departamento expresó que el lance deberá ser reprogramado.
La primera etapa del Campeonato Nacional Interligas Fase Regional Alto Paraná, va dirigiéndose hacía su final. El próximo domingo estarán conociéndose a los clasificados y eliminados. Mañana, se disputará la quinta fecha, y es atractivo el partido entre Paranaense y Franqueña, en campo de juego de Corrales. El domingo último, en el inicio de la segunda rueda, un duelo no pudo desarrollarse normalmente. En campo de juego del Club Sol Naciente, Yguazú y Ka’arendy comenzaron a jugar, pero a los 30’ de haberse iniciado el cotejo, un directivo de Ka’arendy irrumpió en el campo de juego para exigir la suspensión del lance. Por falta de ambulancia, el juego no pudo proseguir. Las autoridades del encuentro iniciaron el lance, con la promesa que llegaría de inmediato, pero eso nunca pasó.
El presidente de la Federación de Fútbol del Décimo Departamento Alto Paraná, Abog. Miguel Morán expresó que el juego deberá reprogramarse, depende de la Comisión Disciplinaria que ya estaba recabando todos los detalles. Por otro lado, apuntó que no corresponde pérdida de puntos para el local, atendiendo que no contempla en el reglamento dicha infracción (no contar con ambulancia en el recinto de juego).
PUNTUACIONES
Serie A. Franqueña 7 puntos, Paranaense 7, Minguera 4, Hernandariense 4. Serie B. Oleariense 8 puntos, Santarriteña 8, Ka’arendy 1*, Yguazú 1*. (*) Deberán regularizar su respectivo partido. Serie C. Liga del Norte 5 puntos, Itakyry 5, Minga Pora 0.
