Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

CONCEJAL SIDINEI HEINEMANN CONFIRMA SU PRECANDIDATURA A INTENDENCIA DE SANTA RITA

Sidinei Heinemann (ANR), concejal municipal y confirmado precandidato a intendente de Santa Rita.

SANTA RITA. El concejal municipal Sidinei Heinemann (ANR) confirmó que será precandidato a la intendencia de la ciudad, tras anunciarse la renuncia del intendente actual, César “Landy” Torres, quien dejará el cargo para ser precandidato a la Gobernación del Alto Paraná. Heinemann es uno de los ediles más representativos de la ciudad, ya que lleva cuatro periodos consecutivos en la corporación legislativa. El mismo indicó que tiene varios proyectos importantes que desea implementar, de llegar al Ejecutivo Municipal.

Sidinei Heinemann (ANR) confirmó ayer que será precandidato a intendente de Santa Rita, al conocerse que el actual intendente, César “Landy” Torres, renunciará al cargo el próximo 24 de octubre, para dedicarse de lleno a su campaña como precandidato a gobernador del Alto Paraná, por el movimiento Honor Colorado.

Heinemann manifestó que decidió encarar este desafío al considerarse “un auténtico santarriteño”, pues nació en la colonia San Vicente, más conocida como Rancho Cuimba´é”, de Santa Rita, hijo de agricultores inmigrantes, que en la década del ´70 emigraron al Paraguay, atraídos por la posibilidad de producir y prosperar. Heinemann se desempeñó como funcionario municipal, jefe del departamento de obras de la Municipalidad de Santa Rita entre los años 2001 al 2004. Fue electo concejal municipal por cuatro periodos consecutivos, siendo el edil más votado en las elecciones del 2015 y 2021. Además, en varias oportunidades ejerció la presidencia del órgano deliberativo municipal.

Como concejal, Heinemann siempre ha trabajado en estrecha colaboración con las comisiones vecinales y ha apoyado los proyectos que beneficien a las personas, que aporten desarrollo y calidad de vida al pueblo santarriteño. El mismo afirmó que, con su precandidatura, “nuestro objetivo es construir una ciudad más justa y humana, asumiendo el compromiso de cuidar a las personas. Queremos construir una ciudad que sea reconocida por la calidad de vida de su gente, una ciudad creativa que aproveche los talentos que aquí preparan nuestras escuelas y universidades, queremos una ciudad reconocida por la sustentabilidad, por la preservación de nuestros recursos hídricos y por el tratamiento adecuado de nuestros residuos. Una ciudad limpia, en armonía con la naturaleza y responsable de las generaciones futuras”.

Enfatizó que él y su equipo político han definido cinco ejes estructurales, con el objetivo de impulsar un nuevo y moderno ciclo de desarrollo en Santa Rita, con sostenibilidad y justicia social. “Nuestro eje programático está basado en un nuevo gobierno, para una nueva ciudad. Una gestión participativa, democrática y transparente, énfasis en empleo y generación de ingresos, cuidado de las personas, la ciudad y el campo y la integración regional. Queremos una ciudad agradable, segura y saludable, conectada con todos los habitantes”, finalizó diciendo el concejal, quien disputaría las internas coloradas con el también concejal municipal Edgar Torres, hermano del intendente César Torres.
Una vez oficializada la renuncia de Landy, el TSJE deberá establecer un cronograma electoral para Santa Rita y convocar a elecciones municipales.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente