Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

RICHARD DUARTE CONFIRMA SU CANDIDATURA A INTENDENTE DE SANTA RITA POR LA CONCERTACIÓN

Concejal Richard Duarte, candidato de consenso por la Concertación a la intendencia de Santa Rita.

El Ing. Richard Duarte confirmó que se presentará como candidato a la intendencia de la ciudad de Santa Rita, tras conocerse la noticia de que el actual jefe comunal, César Landy Torres, renunciará al cargo, para presentarse como precandidato a la Gobernación de Alto Paraná. Duarte es un joven de 25 años, hijo de docentes, pioneros de Santa Rita, actual concejal municipal, y se presentará por la Concertación Nacional, según indicó a nuestro diario. Cabe destacar que el mismo fue el concejal municipal más votado de la oposición, en las últimas elecciones, en Santa Rita.

Richard Duarte es de profesión ingeniero electricista, egresado de la Facultad Politécnica de la UNE. Expresidente del Consejo Distrital de la Juventud de la municipalidad de Santa Rita, además es docente universitario. Igualmente es emprendedor, al ser propietario de la firma King Ingeniería.

El mismo actualmente es concejal municipal de Santa Rita y afirmó que se considera “una figura nueva, que cuenta con la preparación y por sobre todo con el carisma necesario para lograr unir a la ciudadanía santarriteña, más allá de los colores y trabajar con todos los sectores de manera inclusiva y organizada”.

Entre los ejes principales de su programa de gobierno municipal, mencionó la reducción de las tasas impositivas, el desarrollo industrial, la generación de empleo y la planificación estratégica para que el crecimiento de la ciudad sea de forma sostenible y organizada.
Enfatizó que, si bien será candidato por la Concertación, su deseo es trabajar con todos los santarriteños, sin llevar en cuenta banderías políticas. “Como joven y como profesional, me siento preparado para llevar adelante la municipalidad de Santa Rita, trabajar con todas las organizaciones sociales, vecinales, empresariales y culturales, para impulsar el desarrollo de nuestra querida ciudad. Les invito a todos a formar parte de la ciudadanía activa y que seamos todos juntos, instrumentos para el desarrollo de nuestra sociedad.”

De acuerdo a los datos, César “Landy” Torres renunciará al cargo el próximo día 24 de octubre. Una vez oficializada la renuncia, la Justicia Electoral deberá elaborar un cronograma y convocar a elecciones, en un espacio no mayor a los 90 días, luego de la renuncia del jefe comunal. También ya confirmó su precandidatura a la intendencia de Santa Rita el concejal Sidinei Heinemann, por la ANR.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente