Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

ENCUESTA OTORGA IMPORTANTE VENTAJA A DUPLA PRESIDENCIAL SANTI- ALLIANA

ENCUESTA OTORGA IMPORTANTE VENTAJA A DUPLA PRESIDENCIAL SANTI- ALLIANA

Si las elecciones internas partidarias se realizaran en este momento, la dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña para presidente y Pedro Alliana para vicepresidente de la República, tendría una amplia victoria sobre la distanciada dupla del oficialismo, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, que pugna por el movimiento Fuerza Republicana, según una encuesta publicada por el medio 780 AM y Megacadena.

Los números favorecen ampliamente a la chapa presidencial de Honor Colorado con un 51,3% de preferencia de los encuestados, mientras que la dupla oficialista obtuvo solo un 29,4% de preferencia, una diferencia que distancia a Wiens de llegar a las elecciones nacionales del 2023.

La encuesta fue tomada para las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde también fueron mencionados los demás candidatos, con mínimas oportunidades de pasar estos comicios. La dupla Gregorio Aquino y Nicanor Benítez, por el movimiento Alianza Colorada Alternativa, figura con 1,6% de preferencia; mientras que la chapa Hisashi Kawano y Mario Segovia, del movimiento Esperanza y Renovación Colorada, tiene el 0,5%.

Mientras tanto, para las elecciones nacionales, en la misma encuesta, Santiago Peña y Pedro Alliana cuentan con el 32,2% de las intenciones de votos y en el caso de que Efraín Alegre y Soledad Núñez pasen las internas, quedan con el 22,1%; ya el exsenador y candidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, con su dupla Stilber Valdés, queda con 11,8%; la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey cuenta con el 4,5%, y José Luis Chilavert y Sofía Scheid quedan con el 3,9%.

Mientras tanto, aún se registra un importante porcentaje de las personas indecisas, que también podrían tener relevancia de lograr estos votos, ya que el 16,1% no sabe o no responde a la encuesta. La respuesta a ninguno tuvo el 9,4%.

Por otra parte, también fue consultado a los encuestados a qué sector estarían votando en las elecciones internas partidarias del 18, teniendo en cuenta que para las presidenciales se estará usando el padrón nacional por parte de la Concertación Nacional, el 92,2% respondió que votará en las internas del Partido Colorado y solo el 7,1% en las internas de la Concertación.

 

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente