El domingo pasado se vivió un emotivo e inolvidable encuentro de ex alumnos de la escuela graduada N°1635 San Blas, ubicada en el barrio del mismo nombre del distrito de Tavapy. Dicha escuela fue habilitada con alumnos del primer grado, en el año 1.980. Estuvieron presentes los primeros alumnos de la institución, así como los que se fueron sumando en años posteriores, en total acudieron unos 100 ex alumnos de la escuela, con sus respectivas familias, totalizando alrededor de 350 personas presentes.
El encuentro fue muy emotivo, ya que se rindió homenaje al primer director y docente de la escuela, profesor Ignacio Martínez Moreira. Igualmente, fue homenajeada la profesora Estela Persíngola Aquino, primera docente mujer de la escuela San Blas. El acto central se inició a las 11.30 horas, con las palabras de bienvenida del actual director de la institución educativa, Lic. Mauro Persíngola. Igualmente hablaron el profesor Ignacio Martínez y Estela Persíngola, quienes expresaron su felicidad por la realización de este encuentro.
Así también fueron homenajeadas madres de ex alumnos, con la entrega de pergaminos e historial de la escuela, elaborado por el ex alumno Bernardo Vera. Al final del acto se realizó un gran almuerzo de confraternidad entre todos los presentes y luego la fiesta bailable, a cargo del grupo musical Manantial de Amor. También fueron entregados 25 premios sorpresa, sorteados entre los ex alumnos, de parte de Lucy Rivas. Cabe indicar que fueron organizadores de este primer encuentro los señores Oscar Saavedra, Félix López Apariz, Eusebio Ibarra Franco, Porfirio Rotela, bajo la coordinación general de Bernardo Vera. Los organizadores adelantaron que para el próximo año, se prevé la realización del segundo gran encuentro de ex alumnos de la escuela San Blas, previéndose la presencia de unas 500 personas, entre ex alumnos, docentes y familiares.
