MINGA PORA. Una prepotente y cobarde agresión verbal e intento de agresión física fue denunciada por una profesional enfermera del hospital regional de Minga Porã. Como autor de la agresión, denunciada ante la Policía Nacional por la afectada, está sindicado Elvio Sosa, funcionario del Departamento de Obras de la Itaipu Binacional, quien según los datos, hace tiempo se viene “destacando” en la zona por su actitud prepotente y altanera, al ser funcionario de la IB y político colorado.
De acuerdo a los datos consignados en la denuncia, realizada por la trabajadora de blanco Ninfa Estela Delvalle (47), radicada ante la Comisaría 15 de Minga Porã, el atropello a la institución pública y posterior agresión verbal se registró el viernes último, alrededor de las 07.00 horas. Sigue reportando la denunciante que ella se encontraba cumpliendo normalmente su guardia en la sección de Urgencias del centro de salud de Minga Porã, llegando a la hora indicada Elvio Sosa al local, de manera prepotente y soberbia.
A los gritos y sobrepasando la autoridad de los funcionarios apostados en el lugar, el mismo comenzó a preguntar sobre un caso, del cual no tenía conocimiento la denunciante ni los demás funcionarios apostados en el lugar, calificándolos enseguida de “inútiles” y profiriendo insultos. En un momento dado, muy ofuscado Sosa inclusive se acercó a Delvalle, con el evidente objetivo de agredirla físicamente, logrando esquivar la misma, a fin de evitar lo peor, según refiere el acta policial. Finalmente, el hombre se retiró del lugar, tras causar pánico y alboroto en el centro asistencial, existiendo varios testigos presenciales de todo lo sucedido.
La enfermera lamentó lo ocurrido e indicó que radicó la denuncia pertinente en sede policial, por recomendación de sus superiores. Señaló igualmente que teme por su integridad física, llevando en cuenta que Elvio Sosa es bastante conocido en la zona por su altanería y prepotencia. “Lamentablemente no es la primera vez que algunos políticos atropellan nuestra institución, entonces para salvaguardar la integridad de nuestro lugar de trabajo y de los compañeros, he decidido tomar coraje y formular esta denuncia”, explicó la misma.
De acuerdo a los datos, Sosa es un influyente funcionario de la Itaipu Binacional y actualmente busca ser presidente de la seccional 320 de Minga Porã, por un movimiento del Partido Colorado. Los antecedentes del grave caso ya fueron remitidos al fiscal Edgar Benítez del Ministerio Público de Minga Porã, quien deberá tomar las medidas pertinentes.
