Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

SUPUESTA ABOGADA DENUNCIADA POR ESTAFAR POR CASI G. 270 MILLONES A COLONO DE SANTA ROSA

Imagen captada por la víctima, del momento en que la supuesta abogada Bernarda Ramírez Benítez recibía el dinero para la compra de un terreno. Pero finalmente, se trató de una estafa. Recibo de una cooperativa, donde figura el monto del préstamo de 35 mil dólares que hizo la víctima, para pagar a la supuesta abogada por la tramitación del título y transferencia de la propiedad.

Una supuesta abogado simuló la titulación y venta de un inmueble de 20 hectáreas, en el área rural de Presidente Franco, para embaucar a un colono de Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday. De acuerdo a los datos, la mujer se ganó la confianza de la víctima y luego le propuso la compra de unas 20 hectáreas de tierras, de una parcela de 200 hectáreas, ubicada en el área rural de Pdte. Franco. La víctima efectuó dos pagos, totalizando casi 270 millones de guaraníes para la cesión de derechos, trámites y titulación de la que sería su propiedad, sin embargo, con el paso del tiempo se percató que fue estafada. Se radicó denuncia en el Ministerio Público, sin embargo, hasta el momento la causa “duerme” en la unidad fiscal.

De acuerdo a la denuncia, formulada por la víctima, el ciudadano brasileño Sadi Kolodzey, colono oriundo de la zona de Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, se le acercó la señora Bernarda Ramírez Benítez, quien se identificó como abogada. La misma se ganó la confianza del hombre y luego, le comentó que posee unas 200 hectáreas en la zona rural de Pdte. Franco, pero le dijo que presuntamente no tenía recursos para los gastos de titulación de dichas tierras. Le propuso entonces al colono la cesión de 20 hectáreas de ese inmueble, trato al cual accedió la víctima, por la confianza que tenía en la mujer.

En marzo del 2021 Kolodzey hizo un préstamo en una cooperativa, de 35 mil dólares (más de 233 millones de guaraníes, al cambio de la época), además de otros 35 millones de guaraníes, que entregó en otra oportunidad en manos de Ramírez Benítez, para que ésta pueda proceder a la titulación del inmueble y la transferencia de 20 hectáreas a su nombre. inclusive llegaron a firmar un contrato privado de cesión de derechos sobre las tierras en cuestión, ante la escribana Inocencia Nuñez de Dominguez, en fecha 27 de abril del 2021.
No obstante, iba pasando el tiempo y la supuesta abogada cada vez presentaba más excusas al extranjero, hasta llegar el momento en que la misma ya no se hacía encontrar, ni personal ni telefónicamente, percatándose el hombre que fue vilmente estafado. Ante esta realidad, el hombre presentó denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad del Este.

Debido a que la situación lo dejó muy mal económicamente, también sufrió repercusiones su estado de salud, encontrándose actualmente en cama y aquejado de dolencias.
Representantes legales del colono lamentaron que van pasando los meses, pero en la Fiscalía no se ha tomado ninguna determinación. Cabe mencionar que la causa N°6355/2022 por “Supuesto hecho punible de Apropiación” recayó en la unidad penal N°7, a cargo de la agente fiscal Antonia Vanesa Candia, quien hasta el momento no tomó medidas, salvo convocar a la víctima para la declaración testifical. El colono y sus familiares piden que se haga justicia en este caso y que la autora de la estafa pague por lo cometido, como lo presupone la ley paraguaya.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente