El movimiento Honor Colorado sigue liderando ampliamente las encuestas con miras a las internas coloradas. Según un nuevo trabajo de sondeo, el electorado consultado demostró un deseo en cambiar el manejo político en el Poder Ejecutivo.
Érica Imbrogiano, directora de Consultora Multitarget, indicó que se sigue manteniendo la elevada diferencia entre los precandidatos de los dos principales movimientos del Partido Colorado. Los números de la nueva encuesta de esta consultora indican que la dupla Peña-Alliana se posiciona con 53,8% de intención de votos, frente a 21,7% de Fuerza Republicana.
“Lo que estamos viendo es que el electorado está queriendo un cambio en el manejo político al frente del Poder Ejecutivo”, refirió la responsable de la encuesta. Destacó además que ante la consulta sobre a cuál de los actuales precandidatos a Presidente votarían si las elecciones internas de la ANR fueran hoy, un 13,5% de los consultados respondió por ninguno de ellos, mientras que el 7,2 no sabía por cuál apostar.
Referente a la percepción de victoria, independientemente a quién el sondeado iba a votar, el 61.9% consideró que ganará Santi Peña; el 18,2 que lo hará Arnoldo Wien; el 11,8 dijo no saber y el 5,5% estimó que ningún colorado será el vencedor en las elecciones.
Según la encuesta, la dupla presidencial Peña-Alliana se posiciona con 53,8% de intención de votos con miras a las internas de la ANR, frente a 21,7% de la dupla oficialista de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti. Sobre la consulta en torno a las candidaturas a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, también marca una gran ventaja determinante por 49,7% frente a un 16,5% con el cual cuenta el primer mandatario y también candidato, Mario Abdo Benítez.
