TAVAPY. La Fundación Francis Perier continúa cumpliendo su importante labor social en su área de influencia, desplegando acciones de ayuda a las comunidades de la región de Tavapy, enmarcado dentro de sus estatutos, fijados por su creador, Don Francis Perier (+). Días pasados fueron inaugurados importantes mejoras, realizadas en las instalaciones de la escuela básica N°3822 Francisca Escobar de Perier de Tavapy 2 Línea Francesa, en acto que contó con la presencia de los directivos de la fundación.
En el marco del plan educativo y en cumplimiento al artículo 3 de los estatutos sociales promulgados por su fundador, cual es mejorar la calidad de vida de las familias rurales de Tavapy 2, mediante el fomento de la educación, el deporte y a los pequeños productores, el pasado viernes 25 de noviembre se procedió a la inauguración oficial de la muralla perimetral financiada por la Fundación Perier en la mencionada institución educativa. Igualmente, se habían realizado trabajos de pintura de aulas y sanitarios, gracias al aporte económico de la fundación. Así también la Fundación Perier paga Internet anualmente a la escuela, además de otros trabajos realizados, como ser la reparación de vivienda y sanitarios de los docentes, entre otros.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat y esposa, el tesorero Don Idelfonso Horita y esposa, el coordinador, Don Melanio Bogarín, la supervisora de Escuelas Primarias de Tavapy y Santa Rosa, Lic. Lelia Díaz, la directora de la institución, Prof. Zulma Esquivel, el presidente de la comisión de padres, Florentino Romero, autoridades municipales, alumnos y docentes.
Así también en la oportunidad se realizó la feria pedagógica anual de los alumnos de la escuela. Durante el acto, fueron entregados premios de parte de la Fundación Perier a los mejores egresados, consistentes en libros de lectura y materiales educativos. Así también la fundación ofreció una merienda para todos los alumnos de la institución, además de entrega de golosinas.
Se entregaron premios a los profesores de la escuela, por el fin de las actividades anuales. Finalmente, cabe mencionar que alumnos del tercer año de la media del colegio Sagrados Corazones entregaron un pergamino de agradecimiento y reconocimiento al presidente de la Fundación, Don Eduardo Bertinat, quien recalcó que la fundación sólo está cumpliendo el deseo de su fundador, de ayudar a las familias rurales de Tavapy 2. También el presidente de la comisión de padres, Florentino Romero, agradeció el constante apoyo brindado por la Fundación Perier a la institución educativa.
