El precandidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado, Ing. César Landy Torres, aseguró que su enfoque principal será la generación de empleos a través de las industrias y con el fortalecimiento del comercio”. Estas afirmaciones las hizo durante una pausa en sus permanentes recorridos por los barrios de Ciudad del Este. La creación de fuentes laborales es prioridad absoluta para el precandidato, quien coincide en esa línea de pensamiento con el candidato presidencialista Santi Peña, quien prometió la creación de al menos 500 mil puestos laborales, en los cinco años de gobierno.
Cabe recordar que Landy Torres fue intendente de uno de los distritos más pujantes del Alto Paraná, Santa Rita, por más de 7 años, lo que le ha dado experiencia suficiente para implementar, desde el Gobierno Departamental, una política agresiva de generación de empleos, especialmente para los jóvenes que van saliendo de los colegios y se preparan para la universidad o para formaciones de mandos medios.
“No podemos desconocer la dificultad de miles de jóvenes para acceder al primer empleo, y por eso tenemos que generar incentivos a las empresas para dar oportunidad a este segmento de jóvenes que se va sumando a la fuerza laboral, pero también tenemos que capacitarlos”, afirmó Landy Torres, cuyo objetivo es crear 100 mil empleos, en sus 5 años de gestión.
Indicó además que desde su gestión se darán garantías a las empresas ya instaladas para generar más fuentes de trabajo, y luego pensar en traer más empresas. Manifestó que con la ayuda de Santi Peña desde la presidencia del Paraguay, se ocupará de crear esas condiciones en Alto Paraná. Advirtió que, si no se toman medidas adecuadas, la cantidad de desempleados puede duplicar, ya que anualmente son unos 10 mil jóvenes que cumplen 18 años en el décimo departamento, deseos de incorporarse al mercado laboral.
Otro de sus proyectos es mejorar también el acceso a Ciudad del Este para que sea atractiva también para los turistas, “hoy tenemos prácticamente más de 3 millones de turistas que van hasta Foz de Yguazú, Puerto Yguazú y ni el 3% de esos turistas vienen a Ciudad del Este. Mejorar las condiciones de la ciudad, mejorar también la seguridad de la ciudad y creando por sobre todas las cosas políticas que puedan ayudar a los empresarios y microempresarios, específicamente del microcentro de Ciudad del Este, para que puedan tener mejor competitividad”, apuntó Landy.