En la noche del sábado se dio punto final al Torneo Paranaense de Fútbol de Salón. La Blanca y Unión Paranaense se vieron las caras una vez más. El viernes por la noche, el triunfo de Unión ante el mismo adversario forzó una finalísima.
Se bajó el telón al Campeonato Paranaense de Fútbol de Salón temporada 2022. Los equipos de La Blanca y Unión Paranaense se enfrentaron nuevamente para pugnar por el cetro de la Copa Neupar. En la noche del viernes, Unión superó por 3-1 a La Blanca, quedando con puntaje similar (4 puntos), por lo que tuvieron que volver a enfrentarse el sábado. La Blanca terminó ganando en los momentos finales.
Rolando Rotela fue el autor del primer tanto de la noche a favor de La Blanca. Cristhian Solis aumentó la cuenta para el 2-0 parcial. Descontó Cristhian Ascona para Unión. Se jugaban los minutos finales del partido, Unión con arquero línea; con disparos de media distancia buscaba el empate. Y finalmente, Julio Rodas; en los instantes finales del lance emparejó el cotejo. De esta manera, fueron a un alargue. El juego ya se iba, quedaban solo segundos por jugarse, mero tramite al parecer porque se alistaban para los penales, pero apareció el guaireño Julio Samudio para romper la paridad, poniendo el tanto definitivo para la consagración de La Blanca, luego de 23 años de sequía. En el 2018 y 2019 se le negó la posibilidad al elenco del 5 ½ La Blanca, sin embargo, en esta ocasión ya no se le fue esquivo, alcanzando de nuevo la conquista, tras la última lograda en 1999.
El cuerpo técnico del crédito campeón estuvo integrado por Ángel Rotela (DT), Elvio Escurra (AT) y Porfirio Gamarra (PF). Los atletas que formaron parte del plantel fueron Marcelo Peña, Jorge Saucedo, Sandro Antiveros, Rolando Rotela, Julio Samudio, Rodolfo Aliende, Manuel Benítez, Isidro Sosa, Rubén Aliende, Oscar Pereira, Luis Cabrera, Cristhian Solís, Carlos Junior Giménez, Óscar Paredes; entre otros.
