El precandidato a presidente de la República del Paraguay Santiago Peña enfatizó que el cambio que proponen desde Honor Colorado es con memoria de no repetir los errores propios y de los extraños. Reconoció que también le tocó cometer errores estando en el ejercicio del poder, pero hoy asume la responsabilidad como joven, como adulto, como correligionario de devolver la esperanza a este pueblo y darle lo que tanto se merece.
El presidenciable que realizó su cierre de gira en el departamento de Caaguazú, con un multitudinario acto en la ciudad de San José de los Arroyos, señaló que solo faltan 16 días para que comience el verdadero cambio en el Paraguay. “Hoy les digo en nombre de este movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, vamos a hacer un mejor trabajo, vamos a mejorar y vamos a traer la decencia, la honestidad, la idoneidad, pero sobre todo el patriotismo para que podamos cambiar este Paraguay”, remarcó.
Igualmente, aseguró que se vienen tiempos mejores para el Paraguay, para el departamento de Caaguazú y para el distrito de San José de los Arroyos, pero hoy dependen de todos para alcanzar la meta. “Hoy dependemos del compromiso de cada uno de ustedes para que llevemos a los amigos y familiares, compañeros de trabajo, a votar el 18 de diciembre. Debemos pensar que el futuro del Paraguay no depende de la copa del mundo que se juega en Qatar, depende del voto que asumamos el 18 de diciembre”, indicó.
Por otra parte, recordó que el pasado 10 de octubre del 2021, José Alberto Alderete, quien fue el precursor de la Concordia Colorada en las pasadas internas municipales, recibió una llamada del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que le decía que la concordia se terminó ese día. En cambio, señaló que desde el movimiento Honor Colorado le respondieron que la concordia y la fraternidad no tienen fecha de vencimiento en el coloradismo.
