El equipo de La Blanca tuvo una figura gravitante durante la competición interna de la Federación Paranaense, en la cual pudo consagrarse como monarca a través de un partido extra. Independientemente a los jugadores de pista y también los goleadores, “Chelo” Peña fue fundamental bajo los palos, a modo de sostener diferencias como también mantener su arco en cero, acciones que terminaron siendo fundamentales para encaminar partidos muy difíciles.
En la finalísima, aguantó lo que pudo, y cuando el juego se encaminaba a los penales, apareció el tanto de la consagración de Julio Samudio. El capitán Peña, sostuvo que el amor propio y compromiso de los jugadores les permitió llegar al cetro.
“Cuando comenzamos el operativo nadie confiaba en nosotros, dijeron que solo entrabamos para participar, pero sabíamos de nuestras condiciones y lo que podríamos lograr. Nos comprometimos como grupo y sacamos esto adelante. Es cierto, en el inicio ni podíamos entrenar seguido, pero con el pasar de los partidos fuimos más disciplinados y pudimos alcanzar lo que pretendíamos, lo que soñábamos en conquistar, porque siempre estuvimos seguros de nosotros mismos, a pesar de competir con grandes adversarios”, expresó Peña.
Su buen momento, le vale convocatoria para la Selección Paranaense, dejando en claro que Ciudad del Este si tiene grandes porteros.
