Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

EXITOSA 16° EDICIÓN DE LA EXPO SANDÍA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN PERIER

(1) Los productores de sandía de Tavapy expusieron su producción en la Expo Sandía 2022. (2) El intendente de Tavapy, Teófilo Báez, Ing. Federico Godoy, Don Ildefonso Horita, Eduardo Bertinat, presidente de la Fundación Perier y Bjarne Fostervold, vicepresidente.

TAVAPY. Durante el desarrollo de la 16° edición de la Expo Sandía, desarrollada con mucho éxito en éste distrito, productores, comités de feriantes y autoridades locales agradecieron el constante apoyo de la Fundación Perier, que se viene destacando por cumplir sus nobles propósitos en esta comunidad, cumpliendo los designios de su fundador, Don Francis Perier (+). Los directivos de la fundación mencionaron que este 2022 concluye con múltiples ayudas y apoyo brindado a distintos sectores de Tavapy y que en 2023 continuarán trabajando por el bien de la ciudadanía tavapyense.

Con una amplia variedad de sandía, se desarrolló la 16ª edición de la Expo Sandía con la participación de los productores frutihortícolas de este distrito. En la inauguración oficial estuvieron presentes autoridades locales, invitados especiales y autoridades de la Fundación Perier, en la persona del presidente vitalicio de la fundación, Don Eduardo Bertinat, el tesorero, Ildefonso Horita, el vicepresidente, Bjarne Fostervold, el coordinador Melanio Bogarín, el Ing. Federico Godoy Figueredo, además del intendente de Tavapy, Ing. Teófilo “Cacho” Báez, así como intendentes invitados, como María Victoria Salinas “Ña Mami”, intendenta de Santa Rosa del Monday, el intendente de Santa Rita, Valter Mensch, el intendente de Naranjal, Eduardo Schaffrath, entre otros.

El coordinador de la Fundación, Melanio Bogarín, comentó que la fundación hace años viene asistiendo a los productores organizados en comités de agricultores y de feriantes. Más recientemente, la fundación donó 10 mil plantines de sandía, además de dinero en efectivo para los premios, repartidos a los expositores de la Expo, ganadores con las mejores frutas de sandía. La entrega de los plantines se realizó en coordinación con la municipalidad local y los comités. Son aproximadamente 100 productores beneficiados, comentó Don Melanio Bogarín.

Por su parte, la señora Isabel Cabañas, presidenta de la Asociación de Feriantes del distrito de Tavapy, agradeció el apoyo constante de la fundación, brindado a su organización. “Es muy importante este apoyo, estamos muy agradecidos con Don Eduardo y todos los miembros del consejo directivo de la fundación. Este año el cultivo de la sandía salió muy bien, somos unos 40 asociados que vinimos a la expo”, manifestó.

El intendente local, Teófilo “Cacho” Báez, también valoró la asistencia brindada por la Fundación Perier a los pequeños productores de su comunidad. “Realmente es una fiesta esta Expo Sandía, gracias al sacrificio de los productores y al apoyo de la Fundación Perier, que ha aportado una cantidad importante de plantines de sandía. A través de la municipalidad hemos gestionado las entregas de plantines a los productores y los resultados están a la vista, pese al clima un poco adverso, tuvimos buena producción, en cuanto a calidad y cantidad. Estamos seguros que seguiremos trabajando de manera sostenida y fortalecida con la fundación”, auguró el jefe comunal.

Finalmente, en un discurso muy emotivo, Don Eduardo Bertinat, presidente vitalicio de la fundación, también se dirigió a todos los presentes en su discurso, manifestando que es “un día de fiesta para los productores de sandía, la expo es una fiesta porque honra y dignifica el trabajo de las personas. Este evento es un pequeño paso dado por la fundación, que ha participado con la entrega de plantines y donado un poco de dinero para los premios. Lo que pedimos es la unidad entre todos los productores. El creador de la fundación, Don Francis Perier, siempre decía que hay que enseñar a pescar, no regalar pescado, es un viejo proverbio chino que siempre repito, porque es la filosofía que venimos aplicando en Tavapy. Ahora podemos agregar que hay que enseñar a pescar, pero también enseñar a cuidar el medio ambiente, la naturaleza. No podemos destruir nuestros recursos. Si trabajamos todos juntos, podemos hacer un mundo mejor”, finalizó diciendo Bertinat, quien auguró muchas obras sociales más para el 2023.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente