Politica

CON VOTOS LIBERALES, CÉSAR ACOSTA LOGRA REKUTÚ COMO TITULAR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE O´LEARY

JUAN E. O´LEARY. Un conflicto se desató ayer en la Junta Municipal de éste distrito, tras la reelección de quien ya había sido presidente de la corporación legislativa en el periodo pasado, César Acosta (ANR), quien logró el rekutú en el cargo mediante los votos de los ediles liberales, en el marco de un “pacto azulgrana” donde habría corrido mucho dinero. Según indicaron los demás concejales colorados, los mismos habían llegado a un acuerdo para que el concejal Darío Ferreira (ANR) sea titular de la Junta, para una rotación de autoridades cada año, sin embargo, Acosta simplemente ignoró este pre acuerdo y decidió “pactar” con los liberales, presuntamente a cambio de dádivas y cargos, indicaron fuentes fidedignas.

Ayer a la mañana se realizó la sesión ordinaria de la Junta Municipal, en donde se debía elegir a la nueva comisión directiva. El concejal colorado César Acosta, hermano del intendente de O´Leary, Everaldo Acosta (ANR – Fuerza Republicana) debía entregar el cargo y cederlo al Lic. Darío Ferreira, según un “pacto de caballeros” al cual habían llegado los legisladores colorados. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los ediles pertenecientes a la ANR, cuando Acosta les insinuó que llegó a un “acuerdo” con los ediles liberales, quienes supuestamente pidieron que él sea nuevamente presidente del órgano deliberativo.

Ante esta situación, los concejales colorados, a excepción de Acosta, se ausentaron de la sesión, sin embargo, no pudieron evitar el rekutú del mismo, llevando en cuenta que la Junta Municipal está conformada por 12 concejales, siendo 6 colorados y 6 liberales. Como el voto del presidente vale doble para desempatar, Acosta no necesitó de sus correligionarios para lograr reelegirse en el cargo. Como vicepresidenta fue electa la edil liberal Liz Cabrera. Consultados al respecto, los ediles de la ANR lamentaron la situación, indicando que Acosta “no tiene palabra” y que habría logrado el rekutú “a platazo limpio”. Refirieron además que el Lic. Darío Ferreira tiene suficientes méritos para ser presidente de la Junta, ya que es muy querido y apreciado en O´Leary, sin embargo, todo se frustró con la “traición” de César Acosta, manifestaron nuestras fuentes en la Junta oleariense.

AGRESIÓN EN LA JUNTA

Además de la incidentada sesión en que César Acosta logró el rekutú como presidente, posteriormente en los pasillos de la sede de la Junta, el reelecto titular habría agredido a un concejal colorado. Acosta presuntamente le trató de “vendido” a su colega, acusándolo que no logró ayudarlo a ganar suficientes votos en la interna del domingo pasado, para integrar la lista a la Junta Departamental por la ANR, según indicaron nuestras fuentes, que merecen credibilidad. Desde que perdió a elección, Acosta estaría molesto con sus colegas, a quienes culpa de su derrota, sin embargo, los mismos aseguraron que trabajaron arduamente por su candidatura, pero que la ciudadanía no dio su voto de confianza a Acosta.