Inutilidad, en el dulce idioma guaraní; el famoso “zapatú un lado”, a eso se le puede comparar a la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya. El lunes se reunieron para la programación de las dos primeras fechas de la competición, sin embargo, el martes ya pidieron la postergación de uno de los duelos de la segunda fecha. En fin, ¿para qué están los delegados?, ¿o terminan respondiendo a intereses de terceros y no del club precisamente?
Increíble como no podemos avanzar en el fútbol paraguayo. La programación de dos fechas de nuestro calendario resulta más que complicado y se hace todo mucho más cuesta arriba, cuando dirigentes o representantes inútiles están al frente de los clubes y de la propia Asociación Paraguaya de Fútbol. El lunes se reunieron los delegados de los diferentes clubes para programar las primeras dos jornadas. Pero, ayer se dio la primera sorpresa, pues programaron un juego y no se dieron cuenta o tal vez ignoraron que dos días después, ese equipo tendrá que jugar a nivel internacional y con un viaje largo de por medio.
El juego entre Nacional y Olimpia fue programado para el domingo 5 de febrero, pero dos días después la Academia deberá enfrentar a Sport Huancayo por la Libertadores, en condición de visitante. Ya en la jornada del martes, la directiva presentó la nota y pedido de postergación del lance. El pedido finalmente fue aceptado por el Consejo Divisional de la APF y ese partido no se jugará el próximo domingo 5 de febrero desde las 19:30 y habrá que definir una nueva fecha.
Esta postergación, permitió también la reprogramación del otro partido que se estableció para ese día entre Sportivo Luqueño y General Caballero. Inicialmente, ese juego arrancaría a las 17:00, pero se pasó para las 19:00 y será el único partido de ese día.
En fin, con este tipo de hechos; cada vez estamos más lejos de los calendarios anuales de los torneos internacionales, quienes en su mayoría a inicio de temporada ya tienen definidos los partidos con las fechas y horarios establecidos.
FECHA 1
Viernes 27 de enero. Libertad vs Guaraní. Estadio: La Huerta. Horario: 19:00. Sábado 28 de enero. Sportivo Trinidense vs Tacuary. Estadio: Martín Torres. Horario: 18:00. Guaireña vs Nacional. Estadio: Parque del Guairá. Horario: 20:30. Domingo 29 de enero. General Caballero vs Resistencia. Estadio: Ka’arendy. Horario: 17:00. Cerro Porteño vs Sportivo Ameliano. Estadio: General Pablo Rojas. Horario: 19:30. Lunes 30 de enero. Olimpia vs Sportivo Luqueño. Estadio: Manuel Ferreira. Horario: 19:30.