Tras la dura caída de General Caballero el domingo último, ante Sportivo Trinidense por la fecha 5 del Torneo Apertura, dejó el cargo Humberto Ovelar. En su reemplazo, la directiva nombró a Troadio Duarte.
El Club General Caballero de Juan León Mallorquín, experimentó el fin de semana una nueva derrota por el Torneo Apertura. Cayó por la cuenta de 4-1 ante Sportivo Trinidense, jugando en casa. Fue la segunda consecutiva oficiando de local, ya que en el marco de la fecha 3, Nacional había superado a General Caballero por 1-0.
En las redes sociales oficiales del club, la institución agradeció al entrenador Humberto “Loro” Ovelar por los servicios prestados. En sus declaraciones, Ovelar indicó que ya no había ambiente, por eso decidió dar un paso al costado. “No hay ambiente, y decidí dar un paso al costado. La verdad no estaba más contento, esa es la realidad. Están muchos y eso causa incomodidad”, finalizó Ovelar. Explicando eso a Deporte Total de la 780 AM, dio a entender que la super población de jugadores ya le dificultaba el trabajo. Es decir; algunos jugadores al parecer no fueron pedido suyo.
REEMPLAZANTE
La directiva de General Caballero confirmó a Troadio Duarte, ex DT de Guaireña como reemplazante para llevar adelante el timón rojo en el certamen. En la víspera ya se puso a trabajar.
ENTRENADORES
En lo que va de las primeras cinco fechas, ya se dieron tres cambios de adiestradores. Libertad (Daniel Garnero), Sportivo Trinidense (José Arrúa), Cerro Porteño (Francisco Arce/Facundo Sava), Guaraní (Hernán Rodrigo López), Olimpia (Julio César Cáceres), Nacional (Pedro Sarabia), General Caballero (Humberto Ovelar/Troadio Duarte), Guaireña (Roberto Torres), Sportivo Ameliano (Humberto García), Resistencia (Miguel Zahzú), Sportivo Luqueño (Gustavo Florentín), Tacuary (Robert Pereira/Carlos Humberto Paredes).
