La esteña Maria Rojas, actual portera de Guaireña FC en la Primera División del Fútbol Femenino de la APF, en lo que va de la competencia ha tenido buenas actuaciones por lo que va dejando en alto el nombre del fútbol femenino del Alto Paraná. Anto Rojas pretende seguir creciendo y sueña con llegar a defender clubes grandes y la Albirroja.
Sin duda alguna, el fútbol femenino está teniendo un crecimiento enorme y ese respaldo se da también a través de la televisión. Todos los partidos de la categoría principal son televisados, dando el realce correspondiente que se merece. Atletas del Alto Paraná están distribuidos por diferentes clubes, una de ellas es María Anto Rojas, actual arquera de Guaireña. La portera altoparanaense, que la temporada pasada estuvo en Cerro Porteño, hoy disfruta del momento en suelo villarriqueño. En las primeras dos presentaciones del torneo, Guaireña logró dos triunfos, cayendo en la última presentación ante Libertad/Limpeño, equipo con grandes pretensiones.
AMBIENTE FAVORABLE
La portera Rojas apuntó que se siente bastante bien en su nuevo club y que el ambiente es favorable para seguir creciendo. “El ambiente es buenisimo. Mis compañeras son espectaculares, vamos formando una familia y la fortalecemos los lazos a diario. Los entrenadores son unos capos, guiándonos siempre y los dirigentes muy atentos a nosotras. La gente de Villarrica es muy gentil, muy acogedora, sentimos el respaldo y apoyo popular”, comentó Rojas.
SUPERARME
Con relación a lo que significa dejar la ciudad, el departamento y seguir el camino del fútbol, Rojas indicó que tiene objetivos claros. “Lo más difícil es dejar la familia, amigos, y estar en tu zona de confort, sin embargo, cuando tenemos sueños y objetivos vamos detrás de ellos. Quiero superarme a diario, ser una de las mejores arqueras, destacarme y jugar en un equipo grande de afuera. Por supuesto, vestir la Albirroja en algún momento”, explicó Anto Rojas, la excelente portera de Guaireña FC.