Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

INAUGURAN MURALLA PERIMETRAL CONSTRUIDA CON DONACIONES DE LA FUNDACIÓN PERIER

Don Eduardo Bertinat, presidente de la Fundación Perier, con la Dra. Carolina Castro, directora de la USF de Tavapy 2 y Don Ildefonso Horita, durante la entrega de aportes.

TAVAPY. La Fundación Francis Perier continúa cumpliendo su importante labor social en su área de influencia, desplegando acciones de ayuda a las comunidades de la región de Tavapy y Tavapy 2, enmarcado dentro de sus estatutos, fijados por su creador, Don Francis Perier (+). En esta oportunidad, se realizaron donaciones, entregas de aportes e inauguración de obra realizada con aportes de la fundación a los sectores de educación y salud, de acuerdo a lo informado.

El último viernes, en el marco del plan de apoyo a la educación de la Fundación Perier a los pobladores de la Colonia Tavapy 2 línea francesa, se procedió a la inauguración oficial de la nueva muralla perimetral que rodea a la escuela básica N°3822 Francisca Escobar de Perier. La institución actualmente cuenta con 78 alumnos de la Educación Escolar Básica y la construcción de la muralla se realizó con aportes económicos de la fundación, en estrecha coordinación con la comisión de padres y la dirección de la institución educativa.

El acto contó con la presencia del presidente vitalicio de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat, Don Ildefonso Horita, miembro fundador de la comisión directiva, el coordinador Don Melanio Bogarín, la directora de la escuela, Lic. Catalina Guillén, el presidente de la Comisión de Padres, Baudelio Giurzzi, la Dra. Carolina Castro, directora de la USF de Tavapy 2. También se aprovechó para festejar el Día de la Madre, homenajeando a las progenitoras de los alumnos de la escuela y también a las enfermeras, por su día. Se celebró las fechas conmemorativas con un emotivo acto cultural, posterior entrega de regalos a las madres, donados por la Fundación Perier. Igualmente se inauguró oficialmente el nuevo equipo de sonido, donado a la institución por la fundación. Así también se procedió a la entrega de aporte económico para la compra de combustible, para la Supervisión Educativa Area Santa Rosa – Tavapy, entrega realizada a la supervisora, Lic. Lelia de Vergara, quien también asistió al acto.

AYUDA EN SALUD

Así también, en respuesta a un pedido de la Unidad de Salud Familiar USF, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y recientemente habilitada en Tavapy 2, se entregó en donación el cortinado para el nuevo edificio del puesto de salud, así como también bebederos eléctricos, a ser usados por los funcionarios, pacientes y familiares. Estas ayudas se brindaron dentro del plan de apoyo y fortalecimiento de salud de los pobladores de Tavapy, que es ejecutado por la Fundación Perier.

Cabe destacar además la entrega de aportes por el festejo del Día del Maestro, realizado el día 28 de abril. El coordinador de la fundación, Don Melanio Bogarín, igualmente destacó que 20 jóvenes estudiantes, egresados de la escuela Francisca Escobar de Perier, actualmente son beneficiarios de becas estudiantiles, costeados por la fundación. Además de otros 9 jóvenes universitarios de Tavapy, que también reciben soporte económico de la entidad. De esta manera, la Fundación Francis Perier está priorizando la educación de los jóvenes estudiantes y la capacitación de los pobladores de Tavapy, tal como está establecido en sus estatutos, destacaron los miembros de la comisión directiva de la entidad.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente