TAVAPY. La Fundación Francis Perier continúa cumpliendo su importante labor social en su área de influencia, desplegando acciones de ayuda a las comunidades de la región de Tavapy y Tavapy 2, enmarcado dentro de sus estatutos, fijados por su creador, Don Francis Perier (+). En esta oportunidad, se realizaron donaciones, entregas de aportes e inauguración de obra realizada con aportes de la fundación a los sectores de educación y salud, de acuerdo a lo informado.
El último viernes, en el marco del plan de apoyo a la educación de la Fundación Perier a los pobladores de la Colonia Tavapy 2 línea francesa, se procedió a la inauguración oficial de la nueva muralla perimetral que rodea a la escuela básica N°3822 Francisca Escobar de Perier. La institución actualmente cuenta con 78 alumnos de la Educación Escolar Básica y la construcción de la muralla se realizó con aportes económicos de la fundación, en estrecha coordinación con la comisión de padres y la dirección de la institución educativa.
El acto contó con la presencia del presidente vitalicio de la Fundación Perier, Don Eduardo Bertinat, Don Ildefonso Horita, miembro fundador de la comisión directiva, el coordinador Don Melanio Bogarín, la directora de la escuela, Lic. Catalina Guillén, el presidente de la Comisión de Padres, Baudelio Giurzzi, la Dra. Carolina Castro, directora de la USF de Tavapy 2. También se aprovechó para festejar el Día de la Madre, homenajeando a las progenitoras de los alumnos de la escuela y también a las enfermeras, por su día. Se celebró las fechas conmemorativas con un emotivo acto cultural, posterior entrega de regalos a las madres, donados por la Fundación Perier. Igualmente se inauguró oficialmente el nuevo equipo de sonido, donado a la institución por la fundación. Así también se procedió a la entrega de aporte económico para la compra de combustible, para la Supervisión Educativa Area Santa Rosa – Tavapy, entrega realizada a la supervisora, Lic. Lelia de Vergara, quien también asistió al acto.
AYUDA EN SALUD
Así también, en respuesta a un pedido de la Unidad de Salud Familiar USF, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y recientemente habilitada en Tavapy 2, se entregó en donación el cortinado para el nuevo edificio del puesto de salud, así como también bebederos eléctricos, a ser usados por los funcionarios, pacientes y familiares. Estas ayudas se brindaron dentro del plan de apoyo y fortalecimiento de salud de los pobladores de Tavapy, que es ejecutado por la Fundación Perier.
Cabe destacar además la entrega de aportes por el festejo del Día del Maestro, realizado el día 28 de abril. El coordinador de la fundación, Don Melanio Bogarín, igualmente destacó que 20 jóvenes estudiantes, egresados de la escuela Francisca Escobar de Perier, actualmente son beneficiarios de becas estudiantiles, costeados por la fundación. Además de otros 9 jóvenes universitarios de Tavapy, que también reciben soporte económico de la entidad. De esta manera, la Fundación Francis Perier está priorizando la educación de los jóvenes estudiantes y la capacitación de los pobladores de Tavapy, tal como está establecido en sus estatutos, destacaron los miembros de la comisión directiva de la entidad.
