Para hoy quedó fijado el desarrollo de la primera final del Torneo 2023 de la Liga Deportiva Paranaense en las División Juvenil y de Honor. Sin embargo, la primera puja por el título en las dos categorías no se jugará. Es que existe una disposición de la Unión del Fútbol del Interior en que los partidos de torneos locales deben disputarse 72’ horas antes o después de la disputa de un torneo UFI, en este caso el Nacional B, competencia en la cual Sol del Este visitará el domingo 10 de setiembre a Ovetense en la ciudad de Coronel Oviedo.
La Junta Directiva obvió ese detalle, no obstante; el Club Sol del Este presentó una nota en la cual resaltaron el Articulo 1 de la Resolución 04/2015 de la UFI: “Disponer que los Clubes, Ligas, y Clubes / Ligas UFI que por convocatoria, Reglamento o Convenio se hallan participando de los Campeonatos Oficiales organizado por la Unión del Fútbol del Interior, y que paralelamente disputan sus respectivos campeonatos locales tengan la opción de jugar en fecha que no coincida con el torneo nacional en el cual participa (72 horas después o antes del partido organizado por la UFI”.
De esta manera, Sol del Este hizo opción a esa normativa y logró que la Liga Deportiva Paranaense en uso de sus atribuciones pueda postergar el cotejo. La misma quedó reprogramada para el próximo miércoles 13 de setiembre.
