Más de quinientas bailarinas de nuestro país, de diferentes puntos cardinales del territorio paraguayo, se unieron el domingo 17 de setiembre para lograr un récord mundial. Se trata de la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo”. Tras la realización de la actividad, se dará el ingreso al Official World Record.
Las casi 600 bailarinas que cumplieron con el desafío, acompañados por 80 bailarines, danzaron al son de la polca kyre’y paraguaya, equilibrando un total por 2.200 botellas sobre sus humanidades.
Entre las bailarinas participantes, estuvo presente la Lic. Liz Rossana Espínola Cañete, Egresada de la Primera Promoción de Licenciatura en Danza de la Escuela Superior de Bellas Artes. Actualmente es Docente Extensionista de la Universidad Nacional del Este, conduciendo los hilos del Elenco Folklórico de Adultos Mayores de la UNE.
La jornada se desarrolló en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, denominada: «La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay ante el mundo», declarada de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y de interés turístico por la (Senatur) Secretaria Nacional de Turismo.