La tercera final del Torneo de la Liga Hernandariense de Fútbol estuvo repleta de emociones. Patriotas FC logró conquistar la primera estrella de su historia en la División de Honor, al superar en la tanda de penales 4-3 a Obreros Unidos, destronándolo y tomándose la revancha.
En la víspera se desarrolló el tercer partido final de la División de Honor de la Liga Hernandariense de Fútbol. Los equipos de Patriotas FC y Obreros Unidos se vieron las caras en el estadio del Club Hernandarias, ante una buena cantidad de espectadores.
Sin duda alguna, ambos equipos buscaron llegar a la apertura del placar desde el arranque del cotejo, que contó con el arbitraje correcto, casi nada cuestionado de David Ojeda, salvo la última jugada del partido en el área de Patriotas, una mano que interpretó fue casual. Los dos porteros tuvieron buenas intervenciones durante el juego, sin embargo; el cero no pudo quebrarse.
De esta manera, todo se resolvió a través de la tanda de penales, donde Luis Pionoski fue la gran figura al desviar dos penales.
El resumen de la infartante tanda se dio de la siguiente manera. Edgar González empezó la loteria, disparo que se estrelló en el poste derecho de Hernán Váldez. Luciano Da Silva fue el ejecutante de Obreros Unidos, remate que se fue adentro. Posteriormente, Roberto Ovelar fue designado para buscar la paridad y lo hizo con maestría. Derlis Zarate adelantó nuevamente a Obreros Unidos, pelota que terminó desviando el portero de Patriotas, pero al final fue gol. Willian Garcete descolocó a Váldez y ponía el 2-2 parcial. Silvio Allende se encargó de la tercera ejecución de su equipo, descolocando a su rival para seguir con la ventaja. Juan Arrúa tomó la pelota en Patriotas y empató la serie, descolocando al guardameta. Cristian Villalba disparó el cuarto penal de Obreros y el portero Pionoski se lució, al desviar la pena máxima. Alejandro Portillo ejecutó el quinto penal de su equipo, balón que fue adentro, dejando toda la presión para el rematador del rival. Ángel Fleitas pateó el último penal con la obligación de empatar la serie, pero Pionosky volvió a desviar el penal, quedando el marcador 4-3 a favor de Patriotas, dándose así la consagración para el primer título oficial en la División de Honor, completándose el doblete, campeones en División de Honor y Juvenil.
