Salonistas de todo el país se autoconvocaron para manifestarse este jueves frente a las instalaciones de la Federación Paraguaya de Fútbol. De manera arbitraria, la Federación decidió posponer el inicio de todos los campeones internos a nivel país, además del Campeonato Nacional de Clubes Campeones Área Interior. La resolución del Consejo Ejecutivo indica que recién en diciembre podrán realizarse los certámenes. Esta determinación fue adoptada a modo de que todos puedan enfocarse en los preparativos de la Selección Paraguaya, que a fines de noviembre competirán en la Copa del Mundo, a disputarse en México.
Obviamente la determinación no cayó para nada bien, atendiendo que la mayoría de los clubes ya venían preparándose para competir, incluso el fin de semana pasado ya algunos torneos debieron de comenzar.
Por esa razón, salonistas en general (dirigentes, atletas, entrenadores, staff), presentaron una nota de reconsideración de la postura, la cual incluso no quisieron recibir en mesa de entrada de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
Lo cierto y lo concreto es que desde las 10:00 estarán frente a la sede de la Federación Paraguaya para manifestar de manera pacifica el repudio a la determinación arbitraria y que atenta al pan de cada día de muchas personas que aman este deporte.
