TAVAPY. La Fundación Francis Perier sigue cumpliendo una importante labor social en su área de influencia, desplegando acciones de ayuda a las distintas comunidades de la región de Tavapy, enmarcado dentro de sus estatutos, fijados por su creador, Don Francis Perier (+). Durante la entrega de donaciones a personas necesidades, miembros del Consejo Directivo de la fundación comentaron que la intención es ir potenciando las ayudas en la zona. En breve serán inauguradas oficialmente la biblioteca “Augusto Roa Bastos” y el nuevo salón para eventos y actos protocolares, en la escuela básica N°3822 Francisca Escobar de Perier.
El presidente vitalicio de la Fundación Francis Perier, Don Eduardo Bertinat, acompañado por el miembro fundador Don Ildefonso Horita y el coordinador, Ing. Melanio Bogarín, se apersonaron hasta la vivienda de personas carenciadas y que enfrentan dificultades de salud, para entregar donaciones en mercaderías (pañales, leche, canasta básica) para B.C. de 32 años, quien padece discapacidad física y mental y su hermana H.C., de 42 años, quien tiene discapacidad física. Además, se entregó un aporte en dinero, para tratamientos médicos de las mismas, que son huérfanas y están al cuidado de su hermana I.C.L., de acuerdo a lo explicado.
Cabe acotar que este año ya fueron entregados por la Fundación Perier equipamientos médicos y medicamentos a la Unidad de Salud Familiar USF de Tavapy 2, así como distintas ayudas a siete personas aquejadas de problemas de salud.
Don Bertinat comentó que, con este tipo de acciones, se continúa cumpliendo con los designios del fundador del ente, Don Francis Perier (+), quien deseaba mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tavapy 2, principalmente. “Esperamos seguir ayudando y potenciar esas ayudas”, mencionó el titular vitalicio de la Fundación Perier.
En breve se procederá a la inauguración oficial de la biblioteca “Augusto Roa Bastos” y el nuevo salón de eventos, construidos mediante donaciones de la Fundación Perier, a la escuela básica N°3822 Francisca Escobar de Perier. “Son obras que consideramos muy importantes, porque inculcar el hábito de la lectura en los niños de la escuela, así como también en los docentes y la misma comunidad, es algo que siempre hemos querido hacer y que ahora, equipando nuestra biblioteca con muchos textos, de diversa índole, creemos que lo vamos a lograr”, manifestó Don Eduardo.
Por su parte, el coordinador de la fundación, Ing. Melanio Bogarín, comentó que todavía quedan otros proyectos para este 2023, como el apoyo a diversos proyectos educativos, ayuda a los productores de sandía para la Expo Sandía que se realiza a finales del año, entre otros, además de muchos nuevos proyectos para el 2024.
Es de destacar que el predio de la fundación cuenta con una reserva forestal – ambiental de centenas de hectáreas. El Consejo Directivo de la fundación está empeñado en el cuidado y preservación de dicha reserva mediante el enriquecimiento con especies nativas de sus bosques, considerados como parte del pulmón verde del Alto Paraná. “Por eso tenemos que ser celosos custodios para que los montes dentro de nuestra propiedad se conserven”, concluyó Don Eduardo Bertinat.