En las últimas horas se dio a conocer la Resolución del Tribunal Electoral Independiente del Club Atlético 3 de Febrero en la cual aplazan la Asamblea General Ordinaria prevista para el 10 de febrero. Uno de los argumentos es bastante débil, ya que por carecer de ciertas documentaciones originales que debían ser proporcionadas por la Comisión Directiva actual, decidieron suspender la magna asamblea.
Por el momento, la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético 3 de Febrero para elección de nuevas autoridades está en veremos. Es que el Tribunal Electoral Independiente de la institución decidió aplazar la votación. Uno de los argumentos expuestos por el TEI es “la no presentación de documentos originales por parte de la Comisión Directiva”, lo que no permitió cotejar algunas cuestiones, según expresiones del propio presidente del TEI, el Abogado Claudio Cardozo. En una entrevista, con el colega Mariano Ayala, material audiovisual compartido a través de las redes sociales, Cardozo expresó que el presidente del club, en este caso Fabián Aranda, había enviado un colacionado al secretario del club, Horacio Martínez, solicitando las documentaciones originales (actas).
DESCONOCIMIENTO DEL ESTATUTO
Desde el Movimiento “Renovación en el 3” atribuyen a la suspensión de la asamblea por parte del TEI a un total desconocimiento de las normas del club. Según el estatuto del 3 de Febrero, en la Sección III – Articulo 36, inciso b (sobre tareas del secretario) indica que deberá redactar la correspondencia oficial externa del club y archivar los documentos de la entidad, relativos al cargo, siendo el encargado de su custodia.
Por ese motivo y claramente expresado en el estatuto del club, el secretario se encuentra al resguardo de las documentaciones pertinentes.
El Movimiento “Renovación en el 3” estaría preparando la apelación correspondiente a modo de destrabar la situación y que la asamblea siga con el curso normal del calendario estipulado.