Regionales

MIGUEL PRIETO: «ESTUVE A PUNTO DE RENUNCIAR»

En el segmento de “Hablando claro y conciso”, por la fan page del Diario La Jornada, Miguel Prieto; intendente de Ciudad del Este, estuvo recorriendo la ciudad siendo entrevistado por José Espínola. Entre tantas cuestiones abordadas, Prieto aseguró que no existe hoy en día ninguna persona que le pueda ganar el sillón municipal en elecciones, salvo que lo eliminen o le imposibiliten la candidatura. Aseguró que no es soberbia, sino más bien los resultados están a la vista. Entre tantos logros de su gestión mencionó que hoy el ente municipal cuenta con tres tractores propios trabajando a diario. Se redujo radicalmente el gasto en combustible haciendo comparación con gestiones anteriores.

ESTUVO CERCA DE TIRAR LA TOALLA

En un momento de la entrevista mencionó que se encuentra más fuerte que nunca, fortalecido por el respaldo familiar. En un momento dado se le pasó por la cabeza renunciar a la intendencia por la persecución que recibe, pero se tomó su tiempo y hoy está más fortalecido. Dijo que a diario buscan la manera de tumbarle, pero que trata de estar firme, pues CDE lo necesita. Seguirá de pie para darle lucha a todo, pues una mafia muy grande por detrás no quiere que le vaya bien en su gestión. Incluso personas que lo acompañaron hoy están del otro lado, esperando su caída.

La confianza ciega en la asesora jurídica de la Municipalidad, quienes junto al equipo de trabajo vienen desempeñando un papel preponderante. La recuperación de la Terminal de CDE por ejemplo es uno de los logros importantes de la gestión.

SECUESTRO QUE MOVIÓ LA ESTANTERÍA

Prieto, muy sereno en sus declaraciones dijo al entrevistador que le dieron un “aviso” con un secuestro de una persona muy allegada. Argumentó que no es familiar suyo la persona, pero que el lo considera como si fuese. Ese fue el aviso que le dieron, una especie de “quédate quieto”. Mencionó que esperó lo peor.

Finalmente dijo estar preparado para seguir al frente y poner pecho a la situación.