Deportes

NICARAGUA ES EL PRIMER PAÍS CON MONARCA EN LA ERA «CORONAVIRUS»

La pandemia obligó a todo el mundo prácticamente paralizarse. Si, prácticamente pues algunos sectores no se paró el fútbol. En Nicaragua, la Liga Primera continuó, a puertas cerradas; pero finalizó el torneo y Real Estelí se consagró campeón. El esteño Alexander Moreno jugó en filas de Juventus de Managua, pero no llegó a instancias finales.

El sábado se dio a conocer al primer equipo campeón en la era COVID-19. El fútbol de Nicaragua no se detuvo hasta llegar a conocerse a su campeón. La Liga Primera no paró, se jugó a puertas cerradas y se tomaron las medidas pertinentes para no dejar avanzar el mal. Solo la categoría profesional continuó con su competencia, teniendo en cuenta que las inferiores y fútbol femenino quedaron suspendidas sus actividades. El campeón de la Liga Primera de Nicaragua fue el Real Estelí, que venció 3-1 al Managua en la segunda final, luego de haber empatado 1-1 en la primera puja por el título. De esta manera, Real Estelí se convirtió en el primer campeón de una era bastante complicada, arropada por la pandemia. Como era de esperarse, no hubo mucha emoción en el festejo, pues todos los cotejos se habían disputado a puertas cerradas, sin el empuje normal de los fanáticos.

La Liga Primera de Nicaragua fue una de las pocas que se resistió a parar a pesar del problema mundial sanitario.

TIENE CONTRATO

El único paraguayo que estuvo compitiendo de manera oficial durante la pandemia es el esteño Alexander Moreno. No llegó a instancias finales con su equipo Juventus de Managua, sin embargo hizo una muy buena campaña, quedando al margen en el “mata-mata” para ingresar a semifinales. Alexander tiene contrato hasta fin de año, y se mantiene en Nicaragua pasando la cuarentena pese a la finalización del torneo. Dijo que tiene muchas ganas de seguir, pues está conforme con su rendimiento y también con lo que recibe en la institución. Viene entrenando a diario de manera personal, bajo supervisión de la institución. Directivos de la liga local se encuentran analizando las posibilidades con relación al próximo torneo que se avecina.