Regionales

LA GOBERNACIÓN APOYA A 750 OLLAS POPULARES LLEGANDO A 75 MIL PERSONAS

Más de 75 mil personas son beneficiadas de manera directa con las ollas populares apoyadas por la Gobernación de Alto Paraná, que de manera semanal provee alimentos no perecederos a las diferentes organizaciones, hogares de niños, ancianos y parroquias, asentadas en los municipios del departamento.

En total, según los datos, el Gobierno Departamental mantiene 750 ollas populares a nivel regional. El gobernador, Roberto González Vaesken, encabezó en la mañana de este martes una reunión con concejales departamentales y secretarios de la institución. Aseguró que la provisión de alimentos, en este tiempo de pandemia a causa del coronavirus Covid-19, será hasta noviembre del año en curso. Manifestó que serán utilizadas 2 camionetas cedidas gratuitamente por la Universidad Privada del Este (UPE), para apoyo de la distribución de los víveres, y de esa forma llegar a la mayor cantidad de gente posible.

“Es un gran compromiso para nosotros estar presentes a medida de nuestras posibilidades en las diferentes comunidades. A pesar de las limitaciones estamos repartiendo mil kilos de alimentos por semana. Queremos extender esta ayuda hasta noviembre de este año”, indicó Roberto González Vaesken.

Al mismo tiempo aseguró que ésta semana serán entregadas la segunda partida de los kits de almuerzo y merienda escolar, llegando así a 7.000 familias que recibirán 25 kilos de alimentos por cada escolar y otros 114 mil niños que recibirán chipita, leche y galletitas.