Guardias de seguridad ciudadana realizaron un procedimiento por causa de varios casos de hurto ocurridos en su sector y llegaron hasta una vivienda usada como aguantadero. En el lugar recuperaron una bicicleta hurtada, pero no pudieron demorar a uno de los principales ladrones de la zona. Posteriormene sí consiguieron aprehender a otro de los rateros que tenía en zozobra a los vecinos, entregándolo a la Policía Nacional. Ocurrió el domingo cerca del mediodía en el asentamiento Santa Librada del Km. 9 Monday.
Los guardias de seguridad ciudadana entregaron a agentes policiales al joven Sergio Javier Duarte Irala (27), que sería un conocido ratero y drogadicto del citado lugar. Además recuperaron una bicicleta de la marca Milano, propiedad de Osvaldo Ruíz Díaz Dávalos, hurtada el pasado 22 del corriente mes.
Los custodios dijeron a los policías que recibieron informaciones sobre una vivienda que estaba siendo usada como aguantadero por los drogadictos de la zona que andaban cometiendo varios hurtos. En la propiedad encontraron la bicicleta hurtada y a un tal Francisco Talavera, alias “Francisco’i”, considerado uno de los principales rateros del lugar. El mismo fue auxiliado por otros drogadictos que lo ayudaron a escapar. Seguidamente consiguieron demorar a Duarte, sindicado como cómplice de “Francisco’i”.