SANTA RITA. Luego de los violentos ataques en contra del encargado de un establecimiento rural ubicado en la colonia Cerro Largo, por parte de supuestos sin tierra que invadieron la propiedad, la Policía Nacional logró identificar a algunos de los presuntos cabecillas de los hechos. Por otro lado, ayer la Fiscalía y agentes policiales debían constituirse al inmueble que se encuentra ocupado ilegalmente, pero la lluvia obligó a cancelar el procedimiento.
Los investigadores policiales identificaron a los presuntos cabecillas de la invasión a la propiedad denominada Rancho Grande, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de la colonia Cerro Largo. Los responsables serían los supuestos campesinos sin tierra Willian Insaurralde Salinas, Tomás Martínez Rejala, Luis Reyes Bogado, Adolfo Domínguez Orué, Damián Orué, Tomás Enciso Orué. Los seis también habrían encabezado los violentos ataques registrados el martes a la noche y el miércoles a la mañana en contra de Cirilo Paredes Benítez (41), encargado del inmueble.
Ayer a tempranas horas estaba prevista una constitución de la Fiscalía junto con agentes del Grupo Especial de Operaciones y agentes de prevención, pero debido a la inclemencia del tiempo se tuvo que suspender. El Crio. Ppal. Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad, mencionó que era bastante difícil llegar al lugar del incidente por las condiciones del camino de tierra y que la constitución inicialmente pasó para el próximo lunes.
TIROS Y QUEMA DE PUENTE
Los supuestos campesinos sin tierra montaron toldos y carpas en el límite norte de la propiedad invadida, que justamente colinda con un asentamiento campesino. En la noche del martes montaron barricadas en un camino interno y atacaron a tiros el vehículo del capataz, que por fortuna salió vivo. En la mañana del miércoles los invasores quemaron un puente de madera y nuevamente atacaron a tiros al encargado.