FRONTERA

BRASILEÑO QUE CRUZÓ EL RÍO A NADO ESCAPÓ DE POLICÍAS

El brasileño que fue sorprendido por la Armada Paraguaya cuando cruzaba el río Paraná a nado, en dirección a Paraguay, en realidad estaba escapando de agentes policiales de su país. Los uniformados brasileños lo sorprendieron con drogas, por lo que se lanzó al agua para no ser preso y casi murió de hipotermia.

El brasileño Douglas Alessandro Ramos, aprehendido por marinos el miércoles a la mañana en la zona del barrio Remansito, en realidad no pretendía llegar a suelo paraguayo en busca de trabajo o por algún otro motivo personal. El mismo estaba escapando de agentes policiales de su país que lo sorprendieron con un pan de cocaína cuando se encontraba en la orilla del río Paraná. Para no ser preso y ser procesado por tráfico de drogas, el extranjero se lanzó al agua y nadó hacia territorio paraguayo pese al clima frio.

Los marinos lo visualizaron cuando ya estaba llegando a la orilla paraguaya y lo aprehendieron. Pero antes de meterlo a una celda tuvieron que asistirlo para que no muera de hipotermia.