Un joven que habría ingresado a una comisaría con la intención de apoderarse de una motocicleta y piezas de motos que estaban en el lugar a cargo del Ministerio Público, fue imputado por el agente fiscal Sergio Irán Villalba. El procesado está identificado como Alex Rodrigo Martínez Barreto (18), quien soporta cargos por los hechos punibles de Tentativa de Hurto y Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria.
Conforme con el escrito fiscal, los hechos ocurrieron este 7 de junio, a las 23:15 aproximadamente, en la comisaría 22, ubicada en la avenida República del Perú y Pioneros del km 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Supuestamente en esa oportunidad, Martínez Barreto ingresó hasta la sede policial amparado en la oscuridad de la noche y en el momento en que manipulaba un biciclo retenido en el lugar, aparentemente con el propósito de hurtar, fue sorprendido por los agentes policiales.
Allí, el presunto ladrón salió corriendo del lugar, pero fue perseguido por los miembros de la fuerza pública y aprehendido a metros de la sede policial. Intervino en el caso el fiscal Sergio Villalba, quien inició la investigación y dispuso la imputación del supuesto delincuente.
El representante del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva. El encausado permanece recluido el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. Igualmente, consideró necesario el plazo de 6 meses para la investigación y posterior presentación del requerimiento conclusivo.