La Asociación de Magistrados del Alto Paraná solicitó a la Municipalidad de Ciudad del Este, nota mediante, que la calle de la futura sede del Poder Judicial lleve el nombre de la jueza asesinada brutalmente en Hernandarias.
El juez Raúl Insaurralde, presidente de la Asomap, solicitó oficialmente ayer que la calle que cruza frente de la nueva sede del Poder Judicial, en el Km. 8 Monday, lleve el nombre de la fallecida jueza Diana Eveline Mereles Duarte. El titular del gremio realizó la petición formal al intendente Miguel Prieto, así como al presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, y a los demás miembros del organismo deliberativo.
La juez Diana Mereles fue asesinada cuando se encontraba cumpliendo sus funciones en el Juzgado de Hernandarias, el pasado 27 de junio. El brutal crimen fue cometido por el guardia de seguridad de la sede judicial Wilson Miguel Scappini. La citada se desempeñaba en vida como magistrada del Segundo Turno en lo Laboral, Civil y Comercial del citado municipio. “La misma ha sido mártir, producto de un deleznable y atroz acto que ha enlutado a toda la magistratura nacional e internacional”, expresa el documento presentado por el presidente de la Asomap. El jefe comunal prometió dar trámite a la propuesta con la mayor celeridad posible.