Personal del Dpto. de Inteligencia procedió a la detención de una joven que había baleado a un tío y una prima durante un incidente registrado en la víspera de la Navidad pasada, en Presidente Franco. En la época la misma utilizó un rifle para disparar a sus parientes por el solo hecho que estaban pasando por un terreno de su propiedad. La agresión había sido grabada por otros familiares de las víctimas. La detención de la mujer se registró el lunes a las 10:30 horas en el barrio San Antonio.
Se trata de Fabiola Augusto Gauto (25), vecina del barrio Pablo Rojas, sobre quien pesaba una orden de captura por tentativa de homicidio desde el pasado 28 de diciembre, emitida por la fiscal Denise Duarte. La misma había baleado en el abdomen a su tío Lucio Augusto Samudio (61) y en la pierna a su prima Emilce Augusto Gauto (36), quienes posteriormente la denunciaron.
Tras su detención, Fabiola fue derivada a la Dirección de Policía del Alto Paraná y no se manifestó sobre el violento incidente con sus familiares. Por su parte, las víctimas celebraron su aprehensión. Lucio Augusto mostró la cicatriz que lleva como recuerdo en el abdomen, explicando que la bala le causó una herida de 20 centímetros, mientras que Emilce tuvo deztrozado el hueso de la pierna izquierda y utiliza muletas para caminar.
EL INCIDENTE
En la tarde del 24 de diciembre Lucio, su hija Emilce, más su esposa y otra hija más, fueron a observar un tramo del empedrado recientemente hecho en la colonia Alfredo Pla del Km 11 Monday de Pdte. Franco. Como el otro tramo todavía no estaba concluido, se abrió temporalmente un camino alternativo dentro de la propiedad de su sobrina Fabiola. Según Don Lucio, mientras pasaban a pie por el terreno de su sobrina, la misma apareció al mando de una camioneta Ford Ranger e intentó atropellarlos. Seguidamente bajó con un rifle calibre 22mm y les disparó. Para evitar que mate a alguien forcejearon con la misma y lograron desarmarla y quitarle la llave de la camioneta, por lo que huyó corriendo y se mantuvo prófuga por cuatro meses.