MINGA GUAZU. Cuatro presuntos abigeos fueron interceptados por agentes policiales y sorprendidos cuando transportaban una gran cantidad de carne vacuna en un automóvil, sin respetar ningún tipo de norma de salubridad. Aparentemente acababan de faenar dos animales, por lo que no quisieron mencionaron el origen de la carne. En el rodado también había elementos usados para el faenamiento ilegal. El procedimiento se realizó el jueves a las 3:30 horas sobre un camino vecinal del Km 16 Monday, a 500 metros de la ruta PY 02.
En el operativo realizado por personal de la Comisaría 8va fueron aprehendidos Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Félix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez Benítez (40), que posee antecedente por robo agravado y prohibiciones varias. El tercero de los mencionados tenía en su poder un revólver Taurus calibre .357. Los cuatro se movilizaban en un automóvil Toyota Caldina, con chapa CAX 289.
De acuerdo a los intervinientes, durante una patrulla se cruzaron con el vehículo y decidieron interceptarlo para una verificación porque levantaba sospechas debido al horario. Al observar el interior del rodado notaron una gran cantidad de carne y las patas que serían de dos animales vacunos, todavía con su pelaje. Ninguno de los ocupantes quiso mencionar el origen de la carne, por lo que evidenciaron que era producto de un hecho de abigeato.
Dentro del rodado también se encontró una mochila que guardaba una sierra, una chaira y otros elementos usados para el faenamiento ilegal. Los intervinientes indicaron que el destino de la carne sería la ciudad de Juan E. O’leary. Hasta el cierre de nuestra edición la Comisaría 8va no informó si alguna persona denunció el hurto de sus animales vacunos. Los detenidos y las evidencias quedaron a disposición del fiscal Edgar Torales.