El político esteño Derlis Cañete (ANR, CDE Ñanemba´e) afirmó que el oficialismo en la capital departamental “debe dejar de usar al Partido Colorado como chivo expiatorio y para excusarse de su inacción”. Enfatizó en ese sentido que “estamos cansados de que la ANR tiene la culpa de todos los males acá en Ciudad del Este, llevando en cuenta que hace rato el Partido Colorado ya no está en el poder. Desde 2018 el partido no es gobierno en la ciudad y es injusto que nos sigan endilgando de todo y pretendiendo convencer a la ciudadanía como si fuésemos nosotros los que estamos todavía manejando la administración municipal”, afirmó Cañete.
Sostuvo que en la capital departamental se ha instalado una campaña de odio hacia la ANR, incluso de persecución, cuando que, en realidad, hace tres años el Partido Colorado constituye la oposición en CDE. “Hace tres años el clan Zacarías dejó de manejar la ciudad. Pero hasta ahora, escuchamos todos los días en los discursos de algunos que la ANR es la culpable de los baches, de la falta de inversión del Fonacide, de la falta de obras, de todo, lo cual es una burda mentira”.
El político colorado refirió que el actual intendente de CDE, quien logró la reelección recientemente, debe asumir su rol y su responsabilidad. “¿De qué corrupción quiere hablar? Nosotros no podemos solucionar los problemas, hace dos años él tiene la lapicera. Me pregunto si en 2025, ante la falta de resultados, nuevamente culpará a la ANR del fracaso de su gobierno municipal”, reflexionó.
Añadió que, como intendente de la ciudad del interior más importante de la República, “él debe salir de su zona de confort. Tiene que hablar con los diputados, con los senadores, con el director de Itaipu, atraer inversiones. La ciudadanía espera mucho de su intendente, es hora de dejar de utilizar a la ANR como excusa y chivo expiatorio para la inacción y de trabajar en serio por la ciudad”, finalizó.