En su última presentación en lo que va de las Eliminatorias rumbo al Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, la Selección Presidente Franco logró una sufrida victoria ante su archirrival, Paranaense; logrando asegurar su presencia en la edición 51 del Nacional.
Una noche bastante emotiva se vivió el lunes, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Presidente Franco. Los seleccionados de Presidente Franco y Paranaense se vieron las caras en un partido no apto para cardiacos. El cuadro local necesitaba solamente del empate para asegurar su boleto al Nacional de Amambay, mientras que Paranaense debía triunfar para alargar la definición. Los astros finalmente se alinearon a favor del al Selección Verde-Oro, que se quedó con la victoria por el marcador de 2-0. El juego fue muy friccionado, con muchos lesionados, típico de un juego caracterizado de una final anticipada.
El arbitraje no tuvo problemas para mostrar las tarjetas y de inicio estuvo con una vara muy alta, no dando posibilidad a los roces bruscos. Luego de varios intentos, José “Cachito” Melgarejo apareció para convertir el primer tanto del partido, en una gran recuperación, producto de la presión asfixiante sobre el adversario. Posteriormente dejó la cancha descalificado, puesto que ya tenía amarilla y tras mostrar la casaca que tenía para homenajear a Darío Herrera, recibió la segunda. Así fueron al descanso, con la victoria parcial del crédito franqueño. En el segundo tiempo, vinieron más descalificaciones, la de Leandro Britez, René Giménez que estando en el banco, lesionado; fue descalificado por protestar. Se sumó al grupo, Paulo Rodríguez, que también vio la tarjeta azul ante una infracción que cortó un avance rival. Paranaense buscaba el empate, ya en la agonía del partido, de manera desordenada, cuando Franco recuperó una pelota y Reinaldo “Chino” López, coronó su gran tarea en la noche, marcando el gol que decretó el triunfo y la clasificación franqueña. Con el triunfo, Franco sumó 14 unidades, producto de 7 victorias en las eliminatorias. Su único tropiezo fue en el clásico pasado ante Paranaense, el resto de los juegos los embolsó.