Politica

NFC BUSCA ESTABLECER NUEVO LIDERAZGO COLORADO EN EL DEPARTAMENTO

El político esteño Derlis Cañete, líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada, manifestó que el equipo está sumando muchos seguidores y siguiendo una hoja de ruta muy específica, cual es reivindicar a los correligionarios y devolver el respeto al electorado, al pueblo colorado. “Hoy tenemos una notoria falta de liderazgo en nuestro departamento, estamos huérfanos de líderes. Dónde están los señores y señoras diputadas, no hay nadie. ¿Ulises Quintana hoy día a quién representa?”, se preguntó Cañete.

Añadió en alusión a Ulises que “al menos debió aprovechar su estadía en Viñas Cué para escribir, diseñar proyectos. Pero no, salió de la cárcel, se candidató improvisadamente, una candidatura impuesta en Ciudad del Este desde la capital del país. El diputado Lucho Zacarías, ¿dónde está, ¿qué hace por el departamento? Su esposa Rocío Abed, también diputada, la misma pregunta. La diputada Blanca Vargas, ¿qué hace?”, se preguntó, mencionando que hoy día “Alto Paraná está huérfano de representantes dignos en el congreso. Con ironía, mencionó que “el único que hace algo es el diputado Jorge Brítez, que se pone anatómico por la cabeza. Es una falta de respeto, el único que dejó testimonio de trabajo es el fallecido diputado Ramón Romero Roa, los demás lastimosamente no hacen absolutamente nada, ni por el partido Colorado y mucho menos por la ciudadanía”, sentenció.

“Vemos que las industrias maquiladoras locales están siendo ocupadas por argentinos, brasileños, gente que viene de Asunción, de Encarnación, nada de altoparanaenses. Eso no puede ser, que no den espacio a nuestra gente. este tipo de gestiones deben hacer nuestros legisladores. En Itaipu la misma cosa, no tenemos acceso, lo máximo que dan a un altoparanaense es para tirar la escoria del zoológico, es una vergüenza”, lamentó el líder de NFC.

Criticó también con dureza al gobernador de Alto Paraná, señalando que “lastimosamente se convirtió en un payaso, en lo político. No sabe dónde está parado, un día está con Añetete, otro día está con el RUC, luego es rechazado por HC, es rechazado por Velázquez, no sabe qué hacer y sus posturas son incoherentes y antojadizas”, puntualizó.