Los equipos de Sportivo Caacupemi y San Juan lograron excelentes participaciones y conquistaron el título a nivel departamental en la Liga de Desarrollo, competición con el respaldo de la Conmebol. Caacupemi fue monarca en la Sub 13, mientras que San Juan logró el cetro en la Sub 14 femenina.
Los equipos de Ciudad del Este, de la Escuela de Fútbol Sportivo Caacupemi y Deportivo San Juan están de parabienes. Es que ambas entidades deportivas lograron excelentes performances en la Conmebol Liga de Desarrollo. La competencia es organizada por la Dirección de Desarrollo de la APF con el auspicio del Programa Evolución de la Conmbebol. El certamen se jugó en la zona Norte del departamento Alto Paraná. Los chicos y chicas compitieron en la Fase 1, Región 4, Zona Este. Este campeonato se realiza en 3 fases: Regional (en marcha), Nacional (3 clasificados de las 8 Regiones) y la final que es la Sudamericana que se disputará en el predio de la Conmebol.
El Sportivo Caacupemí en la Sub 13, dirigidos por el profe Joel Villalba, conquistaron el título al vencer a Nuevo Horizonte de Itakyry por la cuenta de 3-0 en la final. Antes, vencieron a Guaraní de La Fortuna 2-1, goleó a Norte Unido de Itakyry 4-0, a Primavera de Curuguaty 2-0 y la final a Nuevo Horizonte.
Por otro lado, San Juan; se coronó campeón en la categoría Sub 14 femenina. Bajo las órdenes del profe Rodolfo “Chiqui” Duarte, San Juan viene destacándose hace tiempo en la modalidad femenina, incluso siendo una fuente de valores para los clubes de primera división. Muchas de las jugadoras hoy son refuerzos de Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y General Caballero de Juan León Mallorquín para la presente temporada 2022.