El docente y deportista Gustavo Amarilla denunció que pasó malos ratos a manos de efectivos de la Policía Nacional. El afectado se apersonó en la sede de la Jefatura Policial del Alto Paraná para efectuar la denuncia. Amarilla relató que fue interceptado el sábado por los efectivos policiales en un control rutinario sobre la Ruta Internacional Nº 2. Por transgredir la cuarentena sanitaria el docente fue llevado a la Comisaría del Barrio Pablo Rojas junto a su automóvil que también quedó retenido. Sin embargo, según denunció el afectado, la intención de los agentes policiales era solamente “coimear”.
PROCEDIMIENTO ILEGAL
Siempre con el reporte del afectado, supuestamente los efectivos policiales llevaron a Amarilla al calabozo de la Comisaria Cuarta de Pablo Rojas. Antes le habían solicitado una importante suma de dinero a modo de dejar sin efecto el procedimiento, alegando que si derivaban a la Fiscalía otro seria el rigor con el cual el afectado se enfrentaría. Amarilla no contaba con la suma requerida y tuvo que seguir la negociación.
MOLESTO
El profesor dijo que había salido de su casa para realizar algunas fotocopias para continuar con su labor docente y que se encontraba a tres cuadras de su residencia, por lo que entiende que no debería ser demorado. Al final, Amarilla tuvo que “coimear” con un vale de combustible para la Comisaría por el importe de 200.000 guaraníes. Amarilla mencionó que realizó la denuncia a modo que otros ciudadanos no caigan en este tipo de chantajes y extorsiones.