El político esteño Derlis Cañete, líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada y posible candidato a diputado por Honor Colorado, manifestó ayer durante un encuentro político que “nosotros vamos a trabajar en la cámara de Diputados porque sabemos que, si hay voluntad de servir, se puede traer calidad de vida a nuestra gente. Estamos muy seguros de que vamos a representar al Alto Paraná como diputado, convencidos que estamos haciendo lo que nuestra gente quiere”.
Respecto a sus proyectos, comentó que “uno de los trabajos que estaremos poniendo en práctica es “la formalización de terrenos fiscales y terrenos municipales en Ciudad del Este casi el 80% de los que viven en asentamientos no cuentan con los títulos de propiedad y vamos a hacer cumplir lo que está tipificado en el artículo 100 de nuestra Constitución Nacional, el derecho de todas las personas a contar con un lugar y hábitat adecuados para vivir, ya que promueve el desarrollo socioeconómico y cultural, de esa manera daremos la seguridad jurídica a las familias que hoy no tienen títulos de propiedad y estamos convencidos que si hay voluntad de servicio, se puede”.
Cañete finalizó diciendo que “la prioridad es que Santi sea el próximo presidente de la República Landy Torres nuestro gobernador y este humilde servidor desde la Cámara de Diputados, de donde pretendo impulsar gran desarrollo en nuestro país”. De acuerdo a los datos, en la primera quincena de Mayo, Honor Colorado estará oficializando su lista a la diputación, con Derlis Cañete ocupando uno de los primeros lugares, según refieren dirigentes de HC consultados.