El político esteño Derlis Cañete, posible candidato a diputado de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, mantuvo ayer una importante reunión en la capital del país, con altos referentes del Cartismo, como el confirmado candidato a senador, Angel Ramón Barchini, exembajador paraguayo en Doha, capital de Qatar, cargo al cual renunció para disputar un cargo electivo en los comicios del 2023.
Barchini manifestó durante el encuentro su satisfacción por ver la participación de figuras jóvenes y con las manos limpias, como Derlis Cañete a la diputación y César “Landy” Torres a la Gobernación de Alto Paraná. “Necesitamos figuras nuevas, gente comprometida con el país, personas jóvenes sin manchas y eso tenemos con personas como Derlis Cañete, como Landy Torres y también Santi Peña. Sin lugar a dudas, podrán aportar muchísimo para el Paraguay”, enfatizó Barchini.
El mismo reconoció que el Partido Colorado no pasa su mejor momento en Ciudad del Este, motivo por el cual es más importante que nunca que personas intachables, de trayectoria y con carisma política, sean las que embanderen al coloradismo auténtico. “Se necesita volver a escuchar a las bases, a los dirigentes, a los auténticos caudillos, sabemos que Derlis desde un principio está llevando esa lucha y por eso le deseamos todo el éxito del mundo, para que llegue a la Cámara de Diputados y desde allí pueda desplegar todo su conocimiento en favor de los más necesitados del décimo departamento”, puntualizó Barchini.
Respecto a su propia candidatura, mencionó que se presenta como candidato a Senador por Honor Colorado, a fin de reivindicar a la clase política y principalmente, luchar por cambiar la imagen del Congreso Nacional, que hoy día está muy vulnerada a raíz de los constantes escándalos protagonizados por diputados y senadores vinculados a actividades poco éticas o lícitas. “Con el respeto que todos se merecen, pero el Congreso tiene que ser reivindicado con gente patriota, altruista y que desee mejores días para nuestra patria”, finalizó Barchini.