Luego de la victoria sensacional ante el representativo de Sportivo 2 de Mayo en condición de visitante, la directiva del 3 de Febrero oficializó a Oscar Lusich en el cargo de entrenador principal. La apuesta será por un cuerpo técnico de la zona.
El partido por la quinta fecha en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue una prueba de fuego para el DT interino en ese momento, Oscar Lusich. En la terraza del país, Lusich fue “atrevido”, jugándose por un chico a quién conoce bien y que le terminó dando buenos dividendos como Alejandro Aranda. Tras el juego, la directiva oficializó en el cargo a Lusich, quién terminó de conformar su cuerpo técnico.
La presentación se hará esta tarde, cuando el plantel retorne a las actividades desde las 15:00, luego del día libre en la víspera. A Lusich lo acompañarán Jorge Giménez (Preparador Físico), Mario Varela (Preparador Físico 2), Emilio Benítez (Video-analista), Gilmar Alvarenga (Preparador de Arqueros).
SOÑAR NO CUESTA NADA
Oscar Lusich, consultado sobre esta nueva oportunidad, expresó que están preparados para el desafío y lo afrontarán con mucha responsabilidad. “Cuando se presentó la posibilidad, sabíamos de las dificultades y que estábamos sujetos a un buen resultado en Pedro Juan, se dio y gracias a Dios tenemos esta oportunidad de demostrar nuestro trabajo y capacidad. Siempre hablamos con los compañeros y les decía que debemos soñar con un cuerpo técnico local capaz de llegar lejos. Es la meta, quiero ascender, jugar en Primera, llegar a la Sudamericana, Libertadores, soñar no cuesta nada”, apuntó Lusich. En otro momento, en la charla con Itapirú Deportes, recordó al actual adiestrador de Resistencia, Roberto “Tiburón” Torres. “El profe Tiburón es mi papá guazú. Estoy eternamente agradecido a él. Siempre me decía que tenía potencial y que debía proyectarme”, recordó Oscar en su época como entrenador en Cerro Porteño (Inferiores). Lusich estuvo el año pasado dirigiendo al Deportivo Capiatá en la Intermedia, por lo que esta es su segunda experiencia en esta categoría.