En conferencia de prensa, el asesor de Asuntos Internacional del Gobierno Nacional, Federico González, explicó que el proceso para el ingreso de connacionales al país a través del Puente de la Amistad se hace lento, debido a los estrictos controles. Entre los paraguayos que pretenden volver a pisar suelo paraguayo se encuentran personas con deudas con la justicia.
Así también, indicó que se encuentran brindando toda la asistencia necesaria a los paraguayos varados en la frontera e instó a los compatriotas que no están en estado de vulnerabilidad a no retornar aún al país.
ALBERGUE O CARCEL
“Hay gente investigada por trata de personas que están ahí, entre ellas víctimas y victimarios. Hay otras personas expulsadas del Brasil por contrabando. Analizamos cada caso y existen personas que no están en situación vulnerable”, comentó González. El funcionario del Estado aseguró que se cuenta con los expedientes de cada uno de los connacionales que llegan hasta el Puente de la Amistad. “Hay gente que, ingresando al territorio nacional, va a ser llevada a un centro de reclusión y no precisamente a un albergue”, finalizó González.