El domingo finalizó la segunda etapa del Campeonato Nacional B, surgieron los clasificados; sin embargo, podría haber un cambio. Es que Deportivo Itapuense presentó una apelación tras la resolución del Tribunal Disciplinario, y dicha contestación deberá salir en la semana. Por el momento, es Guaraní de Fram el clasificado, pero este podría ceder su espacio a Itapuense, último campeón del torneo.
El Campeonato Nacional B ya cuenta con todos sus clasificados para la etapa 3, la cual deberá ser programada esta semana. No sin antes resolverse la apelación del Club Deportivo Itapuense, que tras perder puntos en una protesta que presentó Guaraní de Fram, decidió apelar la decisión.
El Club Guaraní de Fram, presentó protesta por la actuación antirreglamentaria del jugador Héctor Lezcano en el juego que disputaron Guaraní de Fram y Deportivo Itapuense, lance favorable para el elenco encarnaceno. El reclamo no iba a tener problemas si la protesta llevaba el sello correspondiente de la institución, la cual por reglamento debe contar, de lo contrario debe ser rechazado de oficio. La protesta de Guaraní no tenía el sello y debió ser rechazado, no obstante, la Comisión Disciplinaria de la Unión del Fútbol del Interior, integrada por Juan Bobadilla (Presidente), Víctor Villamayor y Fernando Villa, resolvieron el reclamo a favor de Guaraní, otorgándole los puntos en juego, obviando que la documentación cuente con todos los requisitos para ser admitidos.
Es eso lo que termina reclamando Deportivo Itapuense, independiente al error o no por la inclusión del jugador Héctor Lezcano, aducen que la protesta no debió siquiera recibirse. Incluso, apuntan que presiones extra futbolísticas están manchando el fútbol.
CLASIFICADOS
Sportivo Carapeguá, Sportivo Obrero, Obreros Unidos, Ovetense FC, Deportivo Caaguazú, Guaraní de Fram o Deportivo Itapuense, Cerro Porteño PF y Mariscal López.