Deportes

FRANCO: COMO HACE 30 AÑOS ATRÁS

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, a través del Tribunal de Justicia Deportiva, decidió no ceder ante el “mbareté” de Caacupé y se recostó en lo resuelto en la pita de juego por los árbitros, amparándose en el reglamento. Hoy, desde las 20:00 en el Polideportivo Tajy Poty de Caaguazú, deberá reanudarse el cotejo, favorable 3-1 para Franco. Así como 30 años atrás en la capital de la madera, Presidente Franco gritará campeón una vez más.

Tras varios días de mucho silencio y especulaciones al respecto de cuál sería el desenlace tras la suspensión del partido entre Caacupé y Presidente Franco por la fecha 3 del cuadrangular final del Nacional de Fútbol de Salón, finalmente, luego de tanto esperar hubo resolución. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paraguaya decidió respetar el reglamento.

Entendieron, según todo lo analizado; ratificar la decisión arbitral de no pitar penal, atendiendo al reglamento, que solo contempla el respaldo de las imágenes de apoyo en caso de validar un gol o no (jugada sobre la línea), ratificar el gol anotado por Iván Dávalos, portero de Presidente Franco (arco a arco), expulsión de los jugadores Hipolito Segovia (10), Oscar Rolón (7), Julio Samudio (9) y disponer la reanudación de los 5’ minutos y 2’’ segundos restantes para este martes 21 de marzo desde las 20:00 en el Polideportivo Tayy Poty de Caaguazú a puertas cerradas.

HACE 30 AÑOS

El primer título de Presidente Franco se había dado justamente en Caaguazú, 30 años atrás. En 1993, Franco comenzaba a escribir la historia del más ganador de los Nacionales. Obviamente, queda un trecho para la undécima conquista, pero; todo parece indicar que Caacupé no se presentaría para disputar los minutos restantes por lo que Franco quedaría con los puntos en juego por W.O.