Connect with us

Hi, what are you looking for?

Temporada «aplazada» para los chicos

Definitivamente el 2020 no está siendo un año muy positivo. La pandemia se encuentra haciendo estragos a nivel mundial. El fútbol, como otros deportes siguen “paralizados”. La pregunta de cuándo volverá la actividad a la normalidad se desconoce. No obstante, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio un paso importante en cuanto refiere a divisiones inferiores en nuestro país. La temporada 2020 pasará al olvido, sí; las competencias oficiales en las divisiones menores esperarán hasta el año que viene.

Todos los torneos oficiales de las formativas con sello de la APF fueron suspendidos esta temporada. Esto concierne Divisiones Inferiores (Categoría Primera), Ascenso (Intermedia, Primera B, Primera C), futsal FIFA, fútbol playa, fútbol femenino. Además la medida adoptada también afecta a las Escuelas de fútbol agremiadas a la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (COFEFUP).

Dicha resolución se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) por las redes sociales.
La medida terminó siendo adoptada en el marco de las medidas de seguridad sanitaria para evitar la expansión del coronavirus.

En caso de que vuelva el fútbol, este año se retomará el Torneo Apertura y se dará inicio a la Intermedia, ambos torneos solo en la categoría principal.

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente